domingo, 22 de febrero de 2015

[Hordes] Ejército mínimo: Everblight

Seguimos... Esta vez, toca repasar qué dan de sí los Hijos del Dragón. Again, no son mi ejército (aunque sí que me he enfrentado bastante a ellos gracias a mi _hamijo Adeon), así que he pedido ayuda. Pasamos la palabra al bueno de Nietzche, sevillano afincado en Catalunya, compañero de fatigas oldhammeras y buena persona en general.

Su turno, caballero ;)

"Lylyth, Herald of Everblight(*6points)
* Carnivean(11points)
* Shredder(2points)
* Shredder(2points)
* Shredder(2points)
* Shredder(2points)
Strider Rangers(6points)(8models)
* Strider Rangers Officer & Musician.(3points)
Blighted Nyss Shepherd(1points)
Blighted Ogrun Warspears(8points)(6models)
* Warspear Chieftan(2points)
Strider Deathstalker(2points)

35 ptos clavado...

La base es la mitad de la caja dos jugadores. Como se reparta el resto del material ya es cosa vuestra. Así tienes la unidad completa de warspear y el Starter por 50 dolares aprox. De hecho, si le cedes al otro comprador todo el material adicional puedes apurar y quedarte en 40 dolares y te ahorras unos euros.

Ya tienes la Warlock. Experta arquera y poco controladora de furia.
La bestia parda todoterreno que es el Carnivean y los Shredders para molestar, trabar y debilitar tropas y bestias/jacks del contrario.
Los Warspears son una unidad potente tanto en CaC como en Disparo. Mejor que sus primos de CaC.
El resto de minis vienen todos en blister salvo los Striders. Cajita por 35 dolares. Que con la nueva configuración tienes dos unidades a montar. Los Rangers o los Blightblades.
Me decanto por la opción de los rangers por el tema disparo. El Pathfinder y el Sigilo tambien ayuda a decantarme por ellos. Y además, así también le podemos meter el Attachment. Y el Solo.
19 dolares por el primero y 12 por el segundo.
Con el Attach potenciamos aun más la unidad y con el Solo nos aseguramos a un asesino de solos a base de disparos certeros que tampoco se queda manc@ en CaC.
Aun nos quedan unos dolares y unos puntos a repartir. Así que metemos el Attachmen de los Warspears y una Pastora.
Con el Attach de los Warspears pulimos los defectos de la unidad y potenciamos sus puntos fuertes. Y la Pastora. La tenemos para gestionar la furia que se escape del control de la Warlock. Que con un valor de 5 nos pasará más de lo que nos gustaría. Pero Lilith es así.

Otros 19 dolares por el primero y 10 por la segunda... Vamos a sumar todo.

Hostia puta... Que me ha salido por 135 dolares... Si las cuentas no me fallan incluso nos hemos ahorrado 15 dolares. Como que te da para otro blister de otro solo. Un forsaken o la cazadora de solos. Fianna The Slash."

Pero como los ejércitos que salen de caja de dos jugadores salen muy baratos, tenemos más opciones, como nos hizo notar Ogrete...
"Yo creo que a Lilith se le puede meter una pesada mas sin problemas y con pastora y forsaken las controlas sin problemas. Piensa que gracias a su arco las bestias cargan gratis, no gasta foco para impactar con hechizos y con parasite y bestias con tanto pow no tienes que forzarlas tanto para matar, a mi me sale la siguiente lista:

System: Hordes
Faction: Legion of Everblight
Casters: 1/1
Points: 35/35
Lylyth, Herald of Everblight (*6pts)
* Shredder (2pts)
* Shredder (2pts)
* Shredder (2pts)
* Shredder (2pts)
* Carnivean (11pts)
* Scythean (9pts)
Blighted Ogrun Warspears (Leader and 4 Grunts) (8pts)
* Warspear Chieftan (2pts)
Blighted Nyss Shepherd (1pts)
The Forsaken (2pts)

Todo esto son 121,96$. La verdad es que esta facción es barata de empezar...

Yo personalmente la DS* de striders que has hecho no la veo para iniciarse en la facción, tienes 9 miniaturas que encarecen sobremanera la lista en cash/puntos y tampoco son muy versatiles. No te sirven como tarpit**, no cubren mesa y tampoco tienen tanto peligro con rat 6, pow 10 y combined como para representar una amenaza.

Malos? No. Mala elección? Tampoco. No me malinterpreteis, simplemente creo que son una unidad auxiliar muy buena, pero que no cumple funciones básicas para iniciarte en este juego ni en la facción. La segunda pesada te da pow, mete miedo al rival, esta es una facción de muchas bestias y ademas con pericia e imanes tienes 3 bestias diferentes por el precio de una. Y el forsaken también es un clasico de la facción.

Saludos!!"

*DS: Death Star. Dícese de unidades muy caras y muy buenas.
**Tarpit: jerga de foros. Aparentemente, una unidad que te bloquea parte del ejército enemigo, sea por velocidad o por durabilidad. 

3 comentarios:

  1. Pues a mi los Rangers si me gustan, lo que no veo es tanta "rana" una o dos, si, pero tantas no.

    ResponderEliminar
  2. everbligh es una faccion de bestias mas que de unidadaes. El kit de carnivea-ravagore-scytean es en exeso util. Yo de hecho tengo 4, la verdad uno va tomando en experiencia pasa del carnivean a cosas mas especializadas y potentes en su funcion ademas de mas baratas,como el ravagore y el scytean. 2 forsaken y 2 sheppers son fundamentales. Lo mismo despues conseguir una pareja de angelius.

    ResponderEliminar
  3. Soltan, a qué te refieres con "ranas"? O.o

    Y Vigosky, aunque tu opción puede ser válida para ampliar, de lo que aquí se trata es de conseguir una base sólida con la que empezar... ;)

    ResponderEliminar