martes, 6 de enero de 2015

[SDE] Explorando la mazmorra chibi... por fin ^^U

Tengo el Super Dungeon Explore desde que salió a la venta. Es más, hice un pre-pedido para asegurarme un descuento... Un par de meses después, engañé a mis amigos para que me ayudaran a montar el juego. Puede que en un lapso relativamente corto de tiempo, montáramos una partida, que fue un caos al no tener claro el reglamento...

De eso hace... ¿dos años? ¿tres ya? Hasta mediados del año pasado, ese era todo el bagaje que tenía con el juego. Un juego cuya estética me encanta desde el minuto 1, y al que tenía muchas ganas de jugar... V_V

En fin, el año pasado me puse a pintarlo. Primero lo necesario para jugar 3 jugadores (dos héroes y el cónsul), luego 4 (tres héroes y el cónsul) y ahora que tengo prácticamente pintado el juego (me faltan 4 héroes por pintar :P ). Aprovechando que el juego estaba pintado, empecé a jugarlo con, entre otros, un amigo al que a) la estética del juego le parece horrible, y b) la mecánica le encanta. (¡Iván, un saludo!). Primero una partida con tres jugadores, para ir viendo la mecánica. Con héroes fijos (los que estaban pintados). Ampliando a 4, añadiendo el Dragón como malo final, y un tercer héroe pintado. Y la última partida que hemos hecho, dónde les dejé escoger héroes, sin importar si estaban pintados o no. Escogieron los sin pintar :(

Tres partidas en tres meses. Puede parecer poco, pero es un buen ritmo para nosotros... :P

El caso es que por fin hemos jugado. Y han salido las quejas sobre el equilibrio del juego. "El dragón es muy fuerte" "has pintado los peores héroes para ganarnos" "con esas tiradas no hay manera"... Sobre las dos últimas no se puede decir nada. Pinté un equipo de héroes "clásico" para empezar (y, sobre todo, practicar los ojos): enano, paladín y arquera. Bien, por lo visto la maga o la pícara son mejores... ¡y yo que sabía, si ni siquiera me había mirado las reglas! xD Y mis tiradas... bien, soy famoso por mis tiradas buenas. Luego pierdo las partidas, pero suelo tener tiradas buenas xD

El dragón es otro tema, no obstante. Si los héroes tiraban dos dados rojos como mucho (dados medios) el dragón va con dos rojos y un verde. Si ellos sacaban 6 estrellas, yo sacaba 9... En la última partida, más rodados, sabiendo como iba mejor el tema de las pociones y tal, la cosa estuvo más reñida. Tanto, que al final derrotaron al dragón :P Eso sí, uno de los jugadores muertos se dedicó a mirar críticas al juego mientras el resto luchaba. Por sus comentarios, la opinión unánime en internet es que sí, que el juego está desequilibrado... ^^U

Este año espero jugar más partidas al juego. Espero jugar también con mi grupo de juego habitual, a ver si las conclusiones son las mismas. Y terminar de pintar las 5 minis que me quedan (esta semana, espero). ¿Qué vendrá luego? Probar el nuevo reglamento (el del Forgotten King), mirar si consigo las cartas para actualizar el juego o paso de todo y sigo jugando con lo que tengo, y que mis jugadores mejoren sus tácticas :P

Pero lo que sobre todo tengo ganas es de coger las minis de Impact de D&D y jugar una partida con Hank, Sheila o Presto, que Venger esté por medio y que Tiamat lo destruya todo.
Foto sacada de la red. Espero que los míos queden así... :D 

Porque tengo muchas minis chibis de Impact que quiero añadir al SDE. Pero las primeras de todas, para las que no tengo que hacer ningún cambio en reglas ni nada, son las minis de los chavales de Dragones y Mazmorras. Con Venger como mini-jefe, y Tiamat sustituyendo al dragón. Y la BSO de fondo :P 



Ya iré colgando por aquí mis ideas al detalle, en próximos post. Y las fotos pintadas, y fotos de las partidas... :D Este año tengo ganas de mazmorrear ;) 



3 comentarios:

  1. Juan,sabes que te derrotaremos en mas ocasiones.Gran juego y mejores amigos para compartirlo xd

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo con esas partidas. Lo bonito del hobby es esto, cuando se hacen las cosas así con cariño. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Iván, ya veremos... Tiamat es mucha Tiamat :P

    Snal, las partidas con amigos son siempre buenas, da igual a qué juegues. Bueno, si son sólo amigos y juegas al teto, puede que la cosa... escueza... a según quienes ^^U

    A ver si termino los 4 héroes del SDE y empiezo con D&D, que hay ganas... :D

    ResponderEliminar