domingo, 18 de enero de 2015

[Hordes] Lista mínima del Círculo de Orboros

Os dejo aquí un artículo mío que saldrá en Cargad sobre listas mínimas para WM/H. En este caso concreto, para Orboros. ¿Qué es una lista mínima? Es una lista jugable por un mínimo precio (en este caso, 150$). Mi idea es que este sea el primero de una serie de artículos que, al final, comprendan todas las facciones del juego. Puede que no vayan todos a Cargad, pero todos los "míos" sí que estarán aquí. 

35 pts y una mala foto.


"Después de la lista mínima paraCygnar, he decidido aceptar el guante que Nama me lanzó y colaborar un poco... Llevo jugando a WM/H desde prácticamente el inicio, y aunque mis listas nunca han sido... “top”, por llamarlas de alguna manera, sí que suelo dar guerra, usando minis o combinaciones de minis que no se ven mucho.

Además, tener en cuenta lo que se ha dicho ya mil veces en los comentarios: en este juego no hay nada inmortal, ni listas que ganen solas. Sí, hay cosas mejores que otras, pero no hay cosas malas per se. Y, sobre todo, depende mucho de tu ambiente de juego, si juegas misiones del libro, del steam roller (sistema de juego organizado de la compañía) o sencillamente “a matar” (o cómo se dice en jerga legal, “ir al casterkill”).

Así que tomaos esta lista como lo que es: una posible combinación de tropas que suman 35 puntos, que se pueden comprar por menos de $150 y que, juntas, te permitirán jugar una partida con posibilidades reales de ganar la partida. Pero es sólo una de las posibles combinaciones, como digo...

Bien, con Orboros el inicio lo tenemos fácil: media caja de dos jugadores. Supongamos que podemos comprar la mitad tal cuál, así que tenemos por $50 lo siguiente:

  • Warlock Kaya the Wildborne
  • Feral Warpwolf heavy warbeast
  • Argus light warbeast
  • Winter Argus light warbeast
  • Warpborn Skinwalker unit (5 models) 


El feral, a diferencia de su versión en caja, sólo nos permite montar esta versión. Que tampoco es que esté mal... La ventaja de la caja de dos jugadores respecto al Battlebox original es que, en vez de tener dos argii iguales, tenemos dos diferentes. El argus invernal y el normal. Dos bestias diferentes, dos ánimus diferentes. Mola :D Por último, tenemos la unidad de Skinwalkers al máximo (5 tipos), en su versión plástica. Unas minis preciosas, que en mesa impresionan. Matar... también :P pero esta unidad está para aguantar, siendo de las tropas con más ARM de Orboros.


Con esto tenemos 20 puntos de los 35 que necesitamos para la lista, y todavía nos quedan $100 para gastar. Vamos a ver qué podemos hacer...
  • Lo primero, sí o sí, es comprar el “atachment” (añadido) de la unidad de Skinwalkers. Por varios motivos. El principal es que es un miniaturón. El secundario es que convierte la unidad de Skinwalkers en algo más que un muro de carne. 3 puntos y $21.99 menos.


A partir de aquí, la ampliación dependería mucho del usuario. Tenemos 12 puntos y casi $80... ¿Qué haría yo?
  • Caja de lupinos (bestias pesadas). $34.99 y 9 o 10 puntos, según lo que montemos. ¿Mi recomendación? Un warpwolf stalker. 10 puntos, un espadote gordo, más movilidad al conjunto de la lista por su ánimus... (o imantarlas y poder disponer de todas en algún momento... :P)

  • Y con los dos últimos puntos, una de dos: o la unidad de piedras de traslación (shifting stones, $11.99) o la druid wilder ($7.99). Ambas opciones nos dan lo mismo: ayuda a la gestión de furia. Eso sí, también tienen otras opciones a tener en cuenta a la hora de escoger, como pueden ser más movilidad (las piedras te permiten teletransportar miniaturas) o ayuda con los animus (la wilder).

En resumen, ¿qué tendríamos? Una warlock enfocada al uso de bestias vivas, dos pesadas de CaC y dos ligeras (una de ellas que dispara). Una unidad máxima de tropas de peana media, duras y pegonas. Y un apoyo, sea en forma de druida o de pedruscos. 35 puntos por unos $115. Queda dinero como para comprar un segundo warlock, y tener opciones de cambio. O añadir más tropas, o más solos... o alguna bestia ligera más, para poder variar... o...



Espero que os sirva de ayuda. Pero recordad, esto no es más que una de las posibles combinaciones... Podríamos haber pasado del Stalker y añadir una unidad de Druidas con atachment (y algo más). O unas bloodtrackers con Nuala (y algo más). O dos bestias ligeras más. O un warlock merc, con su propia bestia mascota. O...

No hay comentarios:

Publicar un comentario