viernes, 26 de septiembre de 2014

[FSA] Conoce a tu enemigo (III)

Seguimos con los artículos de Albert... esta vez, os traigo a la Liga Zenian. 

"La Liga Zenian

Rense System Navy - Los RSN, o "Renses", provienen de un sistema fundado por Markus Rense tras la segunda guerra de secesión. Pertenecen al imperio Dindrezi pero representan el ala más radical del mismo.

Desde Ignatius hasta Markus, la poderosa familia Rense ha estado siempre a favor de la independencia del espacio Dindrezi a través del uso de las armas.

Los Rense carecen de la "honorabilidad" de los Dindrezi. Son luchadores sucios y fanáticos. Con inmensas redes de espionaje y seguidores de la fanática iglesia de los Ángeles de Dramos, el principal movimiento fanático anti-Terran de los mundos Dindrezi.

Detalle interesante, el primer patrocinador de la iglesia de Dramos, es el Directorado.

Los Kedorian - Una raza de alienigenas super-inteligentes, que tenían su propio imperio antes de verse mezclados en el conflicto entre la Liga y la Alianza.

Para mantener su parcela de poder, durante la segunda guerra de secesión se aliaron con los RSN y combatieron a los Terran ganándose así la confianza de los Dindrezi.

Esta provechosa nueva alianza, les sirvió para mantener su control sobre toda una serie de razas menores esclavas a las que obligan a trabajar para ellos, y les ayudó a expandir su propio Imperio (largando a los Ryushis de su hogar entre otras cosas).

Los Kedorian son pobres combatientes en cuerpo a cuerpo, que prefieran luchar desde la seguridad de sus ciudades flotantes, a distancia y con una devastadora potencia de fuego. Aunque existe una casta de pilotos de la nobleza con más interés por el combate cerrado, pilotos en su mayoría de fragatas y cazas.

Los Ba´Kash - Piratas, incursores, saqueadores, mercenarios... estas criaturillas son asquerosos oportunistas que están metidos en todos y cada uno de los fregados existentes.

Pobres en número y recursos, los Ba´Kash se dedican a atacar los mundos desprotegidos de la Liga y la Alianza, mientras estos tienen lejos sus flotas combatiendo.

También son expertos en emboscar a los perdedores de una batalla durante su retirada. Atacando las naves a distancia hasta dejarlas inutilizadas, para a continuación soltar un asalto masivo para abordarlas y aniquilar a la tripulación.

Aunque han trabajado como mercenarios para ambos bandos, al final se han puesto del lado de la Liga porque son el mejor postor, la Liga les deja operar sin restricción por sus sistemas y les permite quedarse con todo lo que consiguan saquear de sus ataques a la Alianza.

Works Raptor - Que decir de estos que no se haya dicho ya. Los Raptor igual que los Hawker son una corporación. Mientras que los Hawker están vinculados a los Terran, los Raptor lo están al Directorado.

Los Raptor son fabricantes de armamento, que durante las guerras de secesión se hicieron inmensamente ricos vendiendo armas a los dos bandos, antes de que el Directorado se separase por completo del imperio Terran.

Los Raptor son la espina dorsal de lo que se conoce como las "provocation fleet", se dedican a atacar tanto mundos de la Alianza como de la Liga, dejando pistas falsas acerca de quién ha cometido el ataque y fomentando así la agresividad entre ambos bandos.

Los Illosian - Estos crustaceos espaciales son un experimento que les salió mal a los Aquan. Inicialmente fueron creados como una raza destinada a adecuar los planetas colonizados y a minarlos para extraer de ellos sus recursos más preciados.

Los dotaron de una gran fuera y determinación y los dejaron a su libre albedrio. Su condicionamiento mental genéticamente diseñado, acabó por convertirlos en una sociedad altamente militarizada, contrariamente al concepto del Sebrutan de los Aquan.

No tardaron en rebelarse contra sus creadores e ir a la guerra contra ellos. Una guerra tan sangrante que estuvo a punto de terminar mal para los Aquan, cuando los Illosianos fueron repelidos literalmente a las puertas de Csera, por los Tritoni, la raza más joven diseñada por los Csrani a partir del ADN humano.

Después de ser derrotados, durante su exilio y posterior colonización de su sistema, entraron en conflicto con flotas de exploración Terran. Lo que llevó al Directorado a contratarlos como mercenarios y posteriormente anexionarlos a la liga.

Lo de estos es una lástima, porque nunca les sacaron flota y no veo que haya mucho interés en ello. Tienen su poquito de trasfondo en la web, y los mencionan en el libro, pero nada de reglas.

Supongo que siempre queda la opción de representarlos con cualquier flota y usar reglas Aquan, o usar las naves Aquan y las reglas de otra flota... o algo. Quien sabe."

Con esto terminamos los dos bandos en liza. La próxima entrada tratará sobre los peligrosos Merodeadores del Rift ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario