domingo, 21 de septiembre de 2014

[FSA] Conoce a tu enemigo (parte I)

Como ya sabéis, llevamos un tiempo dándole a este juego en el grupo. No todo lo que nos gustaría, pero ¡ey! el tiempo para partidas es finito y los juegos a los que jugamos cada vez son más... y espérate que llegue el Planetfall :(

El caso es que a mi _hamijo Albert el juego le tiene fascinado. Como él mismo dice, se relaja jugando, sea cuál sea el resultado de la partida. Así que, en su inmensa generosidad, se ha dedicado a crearse unos posts enoooormes y llenos de contenido para que los del grupito sepamos a qué narices estamos jugando. Y ya que están escritos, yo os los traigo a vosotros, mis queridos lectores, para que sepáis de qué narices va este juego... :D

Os dejo con Albert ;)

"Voy a hacer un mini-resumen de lo poco que he aprendido hasta ahora.

Alianza Terran - Conocida anteriormente como Cartel de Satélites Terranos. No es la única flota humana del juego, pero sí la que tiene como base de operaciones el planeta Tierra.

Durante siglos estuvieron expandiendose y dándole por saco a todo el mundo, hasta que dos guerras civiles seguidas dejaron al Cartel en la ruina y sin poder, tras lo que se forjó un nuevo sistema de gobierno al que llamaron Alianza Terran.

Federación Dindrezi - Otra de las flotas de humanos del juego. Los Dindrezi no son una raza a parte dentro de la humanidad, si no los habitantes de una zona en concreto de la Galaxia.

Donde los Terran tienen la tecnología, los Dindrezi tienen los recursos. Como he mencionado arriba, por dos veces los planetas de los sistemas Dindrezi fueron a la guerra contra el Cartel de Satélites Terran para conseguir la independencia.

Cosa que lograron en la segunda gran guerra de secesión, gracias a la ayuda del Directorado. Un detalle interesante, la mayoría de armas de las naves Dindrezi, son de manufactura Works Raptor.

Las naves de batalla Dindrezi originales, eran naves mineras que se modificaron para poder combatir en el espacio. El famoso rail-gun, era en realidad una herramienta para reventar asteroides a los que poder minar después sus recursos.



Colectivo Sorylian - Los Sorylian son reptiles humanoides que viene en tres tamaños. No recuerdo los nombres de memoria, pero hay unos tipos tamaño Kroxigor que son fuertes pero poco inteligentes que pasan de los dos metros y medio de altura.

Unos humanoides de casi dos metros, más inteligentes pero menos fuertes, que son los portavoces de la tres razas. Y unos chiquitines de colores vivos, nerviosos, astutos y muy ambiciosos.

De estos últimos, existen toda una serie de tribus escindidas, que formaron su propio imperio y a los que los humanos bautizaron como Saurians. Los primeros Terran en contactar con Sorylians, los confundieron con Saurians y este malentendido hizo que los Sorylians fueran a la guerra contra ellos.

En esto se parecen mucho a los hombres-lagarto. Spartan al final ha decidido darles forma de reptiles antropomórficos tras leer muchas quejas en el foro acerca del concept art que salió de ellos.



El Directorado - Si esto fuera una película con buenos y malos, no tengo claro quien serían los buenos. Pero los malos, serían el Directorado. El Directorado es un imperio humano compuesto por un grupo de corporaciones que se independizó del Cartel de Satélites Terran después de la segunda guerra de secesión. Guerra que ellos provocaron...

El Directorado estuvo armando y motivando a los líderes Dindrezi para llevarlos a la guerra contra los Terran. Con el Cartel destruido y la nueva Alianza Terran todavía lamiéndose las heridas, el Directorado se quedó con su parcelita de terreno espacial en la cual no puede entrar nadie sin que le pase algo malo, o algo muy malo.

A diferencia de otras razas, el Directorado no tiene ansias expansionistas. No atacan para destruir ni colonizar otros planetas, si no para saquearlos de sus recursos, tecnología y habitantes.

Aquan Prime - Los Aquan son la raza más vieja que existe en el universo de FSA. Cuando los humanos todavía apilaban piedras para hacer sus refugios, ellos ya estaban lanzando naves fuera de su planeta natal para construir astilleros espaciales en la órbita.

Los lideres de la raza son los Cserani, unos cefalópodos gigantescos super-inteligentes y dotados de un conocimiento inigualable de los secretos de la ingeniería genética y la bio-tecnología.

Las naves Aquan son seres vivos y no constructos. Las crían en el fondo del mar, y después de sacarlas a la órbita terminan de modificarlas para hacerlas "habitables" y convertirlas en naves de exploración (y más tarde de combate).

El Sebrutan o Sindicato, está compuesto por toda una serie de razas acuáticas creadas o modificadas genéticamente por los Cserani. Los Aquan se dedican a viajar por el universo para conseguir muestras de ADN de las diferentes razas que encuentran y añadirlo al que ya tienen, para experimentar con él y conseguir seres cada vez más perfectos.

Como les pasó a los Sorylian con los Saurian, una de sus razas súbditas se volvió en contra del Sebrutan, y tuvieron una guerra civil muy sangrante de la que se salvaron por los pelos.

Entre las diferentes sub-razas, hay unos Cserani pequeñitos, un par de razas de crustáceos (entre ellos los Illosianos, que son los que se volvieron en contra del Sebrutan), los Delphis que son mamíferos anfibios y los Tritoni, creados a partir del ADN humano.



Los Relthoza - Como ya se ha dicho alguna vez, son los bichos de este juego. Son enormes arácnidos inteligentes, que se dividen por castas como las sociedades de insectos con millones de individuos. Desde los pequeños obreros, hasta llegar a las gigantescas reinas que gobiernan sobre cada una de las colmenas.

La historia de los Relthoza está llena de conflictos internos por el territorio, se expanden tan rápido que tienen que estar constantemente en guerra entre ellos para poder acaparar los recursos necesarios para sobrevivir.

En cierto momento se formó una alianza entre 7 de las colmenas más poderosas, las reinas pactaron una tregua entre ellas y juntas fueron a la guerra contra todas las demás para someterlas (que no destruirlas).

Después de eso, se lanzaron al espacio a conquistar más territorio. Y como les pasa a los Ba´Kash, los Relthoza están prácticamente a ostias con todo el mundo, porque lo quieren abarcar todo.

"

Con esto terminamos el repaso a las 6 razas principales. En próximos post, sus aliados y los mercenarios, además de formas de organizar las flotas y otros datos de interés sobre el juego... ;)

Y recordad: en el espacio, nadie puede escuchar tus gritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario