lunes, 25 de febrero de 2013

[Minis] Proyecto Piraaaaaaataaaa!!!


No, no es ningún proyecto para disfrazarme como los “piratas” de Humor Amarillo y luego irme a Sitges, no… Es un proyecto miniaturístico que empecé hace unos 3-4 años ya, en la anterior edición del juego incluso… : (

Ah, y voy a hablar todo el rato de miniaturas y juegos, por si alguien quiere bajarse aquí… ;)

Hace años, muchos años, una compañía francesa sacó unas miniaturas espectaculares. De las mejores que he visto nunca. Además, tenían un juego detrás, y una historia, y la gente decía que molaba, aunque estuviera en francés… Mi grupo de juego se empezó a comprar minis y a jugar partidas. Yo fui comprándome minis sueltas poco a poco. Cuando quise darme cuenta, tenía 2 bandas. Luego probé el juego y vi que eso no era para mí… ¿El juego? Confrontation. ¿Las bandas? Wulfens y Goblins Piratas…

Los wulfen encontraron acomodo “rápido” en mi ejército de Orboros; para los piratas no lo tenía tan claro… Hasta que Privateer Press se decidió a sacar una parte pirata para los mercenarios. Me compré la revista donde aparecían, y empecé a comparar mis minis de piratas gobos con esos piratas de warmachine. Tenía un capitán, tenía un contramaestre, tenía un tío que podía pasar por médico, otro por cocinero… tenía minis para hacer la unidad… ¡¡si hasta tenía un cañón!! :D
Arrr!!

Había encontrado como usar mis piratas gobos.

Una búsqueda por internet me encontró otras miniaturas de piratas (Reaper y Freebooter, y no sé si alguna más…). Unas compras después (y algunas donaciones, como los ‘jacks menitas de Adeon) tenía 500 puntos listos…

Me puse con Vane a cambiar las peanas de los goblins: de las cuadradas de confron a las redondas típicas de PP. Las peanas simularían un barco, así que eran todas de madera. Se añadían pequeños toques marinos (cubos, balas de cañón, pulpos…) y listo. Además, conseguí engañar nuevamente a Vane para diseñar y hacer todas las cartas en castellano de mi tripulación pirata. Ahora sí que tenía mi tripulación pirata lista para jugar…

Jugué ¿3 partidas? Me parece que después llegó el cambio de edición. Y puede que Malifaux. O tal vez el BvB. El caso es que cuando me quise dar cuenta, no podía jugar con mis piratas por dos motivos: estaban sin pintar y no tenía las cartas. Además, no los pintaba porque no podía sacarlos de casa, y sacarlos de casa sin pintar como que no… :_D El pez que se muerde la cola.

Puede que fuera que me dediqué a pintar Khador, por la Leyenda de MB. Y el año pasado Malifaux. Puede. Sea por lo que sea, uno de mis ejércitos más originales llevaba parado en la estantería mínimo 3 años, puede que 4…

Hasta ahora. Después de un par de años de pintura “planificada” (Khador y Malifaux), este año quería dedicarlo a pintar lo que me fuera apeteciendo. ¿Voy a jugar con Khador? Me pinto la caballería Doom de una vez… ¿Qué tengo partida de Malifaux? Pues voy a ver si termino de pintarme la banda de la Bruja para sacar de casa a Coppelius… ¿Quiero relajarme? Me pinto los mouslings, o los chibis de SDE. Etc, etc, etc.
Adorables... :D

Pero parece que está claro que yo no funciono así… ^_^U Después de terminarme la unidad de alguaciles de Orboros (después de años con sólo media unidad pintada), y un caster nuevo, y la wilder… me estaba planteando el terminar Orboros. Total, me queda una unidad y tres o cuatro solos/casters… hasta que, en algún momento, algo hizo “clic” en mí. Y miré mis piratas. Y recordé las minis que tengo compradas esperando a que las monte. Y me dije a mí mismo: “de este año no pasa”.

Así que me voy a poner a pintar piratas. De momento, de manera planificada. Cuando tenga bastantes pintados( = 50 puntos en 4 meses, o el proyecto 50/4 como lo estoy llamando) volveré a la relajación previa.

Porque este año me apetece mucho pintar cosas diferentes. Ir cambiando de estilo y colores. Terminarme las naves del FSA. Pintar héroes y monstruos chibis. Jugar con la caballería doom pintada. Hacerme un colosal para Khador, o para Orboros, o puede que para los piratas… el caso es que quiero hacerme un colosal :P Y pintar lobos espaciales. Y superhéroes. Y, ¿por qué no? Mirar si el ejército Orco & Goblin que tengo de Warhammer queda lo suficientemente bien en una estantería para que me plantee el pintarlo…
Sí, de estos son de los que tengo... ¿no quedan mal, no? :P

Pero primero, los piratas. Mis pequeños gobos azules. Tengo la práctica totalidad de las minis que necesito en casa. Y unas pocas más localizadas, a la espera de que mi tendero favorito me las traiga. Y me voy a volver a hacer las cartas. Y surcaré los 7 mares en el Diente Negro, o puede que en el Kraken Rojo… :D

Porque ya lo dijo el inmortal bardo, en una de sus más memorables actuaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario