lunes, 11 de febrero de 2013

[Warmachine] Los secretos del Cráneo Gris. Partida el 23F

Este 23 de Febrero se celebra la I Cápsula Invernal de las Barnalúdicas. Después de mucho tiempo promocionando Malifaux, esta vez acudiremos con una partida masiva y espectacular de Warmachine/Hordas. Seis jugadores, 50 puntos por cabeza, con Colosales y Gargantúas, con Ingenios de Batalla, con Bestias, con 'Jacks... Todo pintado, y con una escenografía acorde. Esperamos llamar la atención sobre la mesa con nuestras risas y nuestras miniaturas. Esperamos que la gente se pregunte "¿qué es eso tan divertido a lo que están jugando?" Esperamos pasarnoslo bien.

Y cómo no sabemos liar las cosas en plan sencillo, aquí va el trasfondo para la partida... :P

Las runas por fin estaban claras. El anciano llevaba toda su vida buscando, investigando, examinando, intentando dar un sentido a esa antigua escritura. Ahora, por fin, lo había conseguido. Las runas hablaban de poder. De cómo conseguirlo. Un poder mayor que cualquier otra cosa que se hubiera visto antes en Caen. ¡Tendría el poder de un dios! ¡Más poderoso que Toruk, más poderoso que Thamar, más poderoso que Morrow! 
Para acceder a él, sólo tenía que conseguir alinear las rocas Ogham con el monolito central durante una noche de luna llena, y seguir el Camino de Plata hasta la fuente del poder, el misterioso Cráneo Gris…

El problema es que no podría hacerlo solo; el Camino sólo se abriría durante unos pocos minutos, y las piedras estaban separadas varios kilómetros entre ellas. Necesitaría ayuda; tendría que contratar a mercenarios, y engañarlos para que no supieran qué estaba buscando. Una vez tuviera el Poder, podría encargarse de ellos sin problemas…

El problema de un secreto es que, cuando se lo cuentas a alguien, deja de serlo. El pobre anciano murió poco después de intentar contratar una banda de mercenarios. La suya fue una muerte natural: le crecieron plantas en los pulmones y murió ahogado.

El Círculo no iba a permitir que nadie más jugara con las fuerzas de la Naturaleza. El poder del Cráneo Gris podría decantar la balanza del lado de la Humanidad, pero si lo controlaban ellos podrían mantener al Wurm controlado durante toda la eternidad.

La manipulación de las fuerzas naturales llamó la atención del Castigo. Esa magia podría ser responsable de la muerte de sus dioses, o podría resucitarlos. Sería suya o de nadie más.

Uno de los mercenarios contactados por el anciano habló más de la cuenta en una taberna. Sus palabras llegaron rápidamente a los Señores Grises, y de estos a la Emperatriz. Con semejante poder, Khador por fin tendría lo que siempre debería haber sido suyo…

Y mientras la maquinaria de guerra khadorana se activaba, los espías cygnaritas en Korsk consiguieron movilizar a las tropas del Cisne. No sabían qué iban a buscar, pero si Khador lo quería, no podría ser nada bueno para ellos.

Las tropas Trolls fueron captadas como aliadas por Cygnar, en virtud de antiguos tratados todavía respetados por algunos de los miembros de los dos ejércitos.

El Poder del Cráneo Gris los había convocado; el Poder los probaría, y sólo los dignos de él sobrevivirían.

Reglas de la partida:

Se jugará en una mesa de 120x180cm. Cada bando (Círculo, Círculo, Khador Vs Cygnar, Trolls, Castigo) desplegará de manera independiente en uno de los lados largos de la mesa. Las activaciones seguirán el “método sogeru”: un determinado número de elementos por jugador antes de pasar al siguiente.

Condiciones de victoria: ganará el lanzador de guerra o brujo que realice una *Acción en contacto peana con peana con el portal (situado en el centro exacto de la mesa) durante la ronda en que se han activado las dos rocas Ogham (situadas en el centro de la mesa, a 45cm del borde). Para activar las rocas, se ha de realizar una *Acción con cualquier miniatura del ejército que esté como mínimo a 2” de ellas.

El lanzador o brujo que lo consiga activaré el Camino de Plata y podrá acceder a los secretos de Cráneo Gris…

¿Y con qué iré yo? 50 puntazos del Círculo de Orboros, gargantúa incluído. No llevo el mío (está sólo en fase de diseño en mi cabeza) si no el de nicco, que se ha hecho un gargantúa hiper-mega-molón-quetecagas-enlasbragas con... el porexpan que le había sobrado de hacer su mesa de Warmachine. ^_^U  Hay gente que tiene arte...

El caso es que aunque tengo 50 puntos pintados del Círculo, decidí tomarme la partida como un reto para pintarme algo más. Así, la lista la hice intentando añadir pocas miniaturas (vamos a ser muchos, y no es plan de hacer activaciones eternas) y que estuvieran en su mayoría sin pintar, pero dándome un margen para pintarlas. Vamos, que me he pintado al caster (Cassius, el tipo que hace lo que un árbol le manda), la druid wilder (que estrenaré pintada; empieza a ser costumbre... :D )y los alguaciles de Orboros que me faltaban para tener la unidad al máximo.
Hecho de porexpan... flipas :D

El resto de compañeros han hecho lo mismo... listas donde casi todo estuviera pintado, y aprovechar la partida como excusa para pintar algo extra, como los colosales o battle engines que llevaremos. Ya pondré fotos, porque espero que sea espectacular... :D :D :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario