martes, 24 de julio de 2012

[Malifaux] ¿Bandas o facciones?


Con la inminente salida del 4º libro de Malifaux (en apenas un mes…), presentando una nueva facción que además complementará las ya existentes, me ha dado por hacer un repaso mental rápido de las bandas que no tengo. Porque tengo minis de las 5 facciones actuales… ^^U

El caso es que, en este juego, yo siempre he sido más de jugar bandas que facciones. Juego con Tina, no con Arcanistas. Me encanta el loco Dr McMourning, pero no me gusta Seamus. Y así con todas. Hay un par de excepciones (Gremio y Arcanistas), dónde tengo un par más de bandas, pero es que eran para las demos… aunque después las haya ampliado.

Pero dado que esto es mi blog, y no me cobran por palabra publicada, vamos a explayarnos.

  • Gremio. Yo no juego con Gremio. Juego con los Ortega. Ahora mismo tengo todo lo que ha salido de ellos (y tengo que pintar todavía cosas, para la partida de las Barnalúdicas), más alguna cosa que creo que pega con mi concepto de vaqueros en Malifaux. Un hunter (un puma mecánico, acechando en la pradera) y un par de sabuesos del gremio (hechos a partir de lobos de plástico de GW, que tenía por casa y que me pegan más por estética). Y poca cosa más me llama la atención del Gremio para jugarlo con los Ortega… Pero claro, también tengo la banda de Lady Justice. En principio para demos. Pero que también juego de vez en cuando. Y aunque todavía no me ha dado por ampliarla, supongo que por una mini específica que tienen no me cortaré… ^^U Y diréis “dos de cinco no es tanto, no puedes decir que colecciones gremio”. Y tendréis razón. Porque ni Lucius ni Hoffman me llaman la atención. Pero Sonia… Sonia es otra historia. Sonia me llama la atención, por dos motivos. Su papel en la historia (yo siempre he sido más de coleccionar personajes, no perfiles) y su avatar. Su avatar es una miniatura preciosa… Así que existe la posibilidad de que, en un futuro, acabe con una banda de Sonia también.

  • Arcanistas. De aquí, se podría decir que mi banda es la de Tina. Empecé en Malifaux con la bruja de hielo, me siento muy cómodo jugando con ella y me encanta también su trasfondo… Además, tengo al bueno de Ramos, nuevamente por las demos. Pero como la caja de Ramos es de las más abundantes en puntos, me pillé solo una araña mecánica gigante y resulta que tengo variedad para aburrirme… Tengo pendiente el resistirme y no pillarme a los mineros, pero los encuentro muy cachondos. No tengo prisa por pillarlo, porque como miniaturas baratas ya tengo las pequeñas arañas, pero… ¿Qué queda? Collette, que a pesar de ser una banda preciosa nunca me ha llamado la atención. Kaeris, con una caja muy bonita y que, nuevamente, debo resistirme a la tentación… Y Marcus. El Señor de las Bestias. El tipo que puede llevar cualquier bestia del juego. El tipo que, para poder jugarlo, solo necesitaba pillármelo a él, ya que tenía suficientes minis “bestiales” entre mis otras bandas… Además, un perfil “malo” según los expertos (como todo, depende de los jugadores y de tu comunidad…) y un avatar feo con ganas. Pues bien, a este hombre me lo he pillado sólo para poder coger su avatar y convertirlo en una mini decente :_D No sé si he apuntado demasiado alto, pero al conversionador * que hay en mí le llama el reto. *Transformista hubiera sonado peor… ^^U
  • Resurreccionistas. Nunca me han gustado los zombis. Ni las pelis de terror (aunque no tengo nada en contra de los libros de terror). Así que nunca he coleccionado un ejército de nomuertos… Y tampoco se pueda decir que lo esté haciendo aquí. Tengo la banda del Dr McMourning, que básicamente consiste en enfermeros/as y médicos haciendo maldades. Junto con unos perritos, que quedan monos… (eso de tener un carlino zombi me mola, sí… no todo van a ser rottweilers y dobermans :D). Y poco más. ¿Opciones de ampliación? Lo único que me interesa mínimamente son los bichos raros, en plan experimento fallido. La necromancia, los terrores nocturnos (me pegan mucho en el concepto de banda, aunque no sé por qué xD), las autopsias… Pero ni zombis, ni Nicodemus, ni putas zombis ni espíritus ni ná.
  • Nonatos. La facción que más simpática me cae. Con la coña de que son los habitantes originales de Malifaux, de la Bruja del Pantano, los niños, etc etc etc. La veo la facción más… más… no gamberra (esos serían los gremlims), si no tal vez la facción más creativa. Un poco de “todo vale” que me encanta. Pero aunque como facción me gusten, a nivel de jugarlos solo hay una Maestra que me plantee: la Bruja del Pantano, mi querida Zoraida. La vieja de las tetas caídas me encantó desde el primer día, por concepto, por figura, por historia… Tengo pintada parte de su banda (la parte que son osos de peluche psicópatas), y me quedan todavía cosas por pintar. ¿Y por comprar? Cosas sueltas. Lo bueno de Zoraida siempre han dicho que es que encaja con cualquier cosa que le pongas, así que da un poco igual que pongas en la banda… Tengo de momento bichos tentaculados varios, muñecos raros, bichos de pantano… Más todas esas minis que no tienen fuerza de voluntad suficiente como para resistirse a los poderes de la Bruja. Me planteo el Doppelganger, las efigies… Poca cosa más, de momento, pero estoy abierto a todo tipo de bichos raros que puedan salir.
  • Descastados. La facción de los que no tienen facción. Aquí podemos distinguir dos grandes grupos (por mi interés): gremlims, de los que tengo bastante cosa, aunque me faltan todavía cosas… Y mercs. No me interesan todos los mercs. Tal vez ni siquiera una tercera parte. Pero hay unos cuantos que sí… Sue, McTavish, los Diez Truenos… Cosas sueltas que me iré pillando, con calma, tranquilamente… ¿El resto? No son para mí. Ni Hamelin, ni las Victorias, ni Leviticus… Ninguno de estos maestros me llama la atención. Seguiré ampliando los gremlims con calma, aunque no juegue mucho con ellos, sencillamente por lo cachondas que son las minis…

Vamos, resumiendo: hay muy pocas cosas que me llaman la atención fuera de lo que ya tengo. Teniendo 8 bandas, y jugando lo que juego (poco), tengo material de sobra para ir jugando, cambiar, probar, etc. Así que no tengo ninguna prisa por pillarme cosas nuevas.

Ahora tiene que salir la nueva facción, y por lo que dicen los rumores sus minis se podrán usar con las facciones previas. Pero por los dibujos que he visto, hay muy pocas cosas que me llamen la atención. Los gremlims están simpáticos, pero es que gremlims es lo que menos juego (porque son de lo más habitual en mi zona). Y del resto… Si sale una banda de marcada estética oriental (y si puede ser fantasiosa, mejor) puede que caiga. Como dije ya, quiero a Misaki de henchman, con sus hermanos de los Diez Truenos apoyándola. ¿Pero chinos trabajando en el ferrocarril? No es para mí… Aunque la banda en plan “vudú”, con caballeros y damas de alta alcurnia me llama poderosamente la atención…
Y para hacer esto un poco más interactivo... ¿Vosotros qué? ¿Tenéis bastante con lo que tenéis? En Malifaux es muy fácil acabar con muchas bandas, dado el relativo bajo coste de las mismas... Contadme ;)

4 comentarios:

  1. Madre mía, me estás hablando en chino... Voy a dar una vuelta por ahí, a ver que leches es esto del Malifaux XD

    ResponderEliminar
  2. Un juego de miniaturas... En corto, batallas entre individuos a pequeña escala (28mm miden las figuras), con un reglamento prefijado. Ah, y hay que pintarlas...

    Vamos, como si fuera un Decep vs Autobots de aquí unos añitos, al ritmo que va Hasbro con la pintura de los quecos... xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo iba como tú, a bandas interesantes. A raíz de lo cual acabé con Ortegas, Viktorias y Lilith. Después comencé a plantearme hacerme una facción, y me decanté por los Outcast, por lo que cayeron Hamelin y los Freikorps. Pero siempre porque la banda me atraía, no por ser de la facción. Los gremlins no molan, por lo que no me los pillo (además, en nuestra zona hay saturación, y más que va a haber), y Leveticus tampoco me convence mucho de momento. Sí, iba a centrarme en Outcast, pero ahora vienen los Diez Truenos y según lo que salga... Tendré que empezar a burlar el destino para no caer con otra cosa. Además, me he enterado de cosas que van a salir que caen seguro...

    ResponderEliminar
  4. Bandas, y mejor si son amplias. En mi caso mineros (que no son pocos) y gremlins principalmente.

    ResponderEliminar