lunes, 9 de julio de 2012

¡Látigo bajo asedio!

¿¡QUÉ?!? ¿Qué Látigo está siendo asediado? ¿Y a mí por qué tiene que importarme? Y, ya puestos… ¿Qué es Látigo?

Pues… Látigo es el nombre del rancho que tienen los Ortega a las afueras de Malifaux. ¿Seguís sin saber de qué va el tema? Miniaturas, señores, juegos de miniaturas… :P

El caso es que ayer estuve en las Strategic Land, disfrutando de su hospitalidad y haciendo demos de Malifaux. Y fui acompañado de mis histéricas groupies. Que mientras yo hacía una demo multitudinaria, ellos se dedicaron a disfrutar de la experiencia de jugar a Malifaux en una mesa preciosa… ¡Yo también quería jugar en esa mesa! :__(
El Proyecto X...

Y para desquitarme, se me ocurrió que en las siguientes jornadas a las que acuda (las Barnalúdicas) no voy a hacer demos. Lo que vamos a hacer es dar espectáculo. Como hacen los de GW en sus Games Day. Una mesa temática, una partida masiva y a enseñar las bondades del juego de manera … diferente. Pasiva. Que vean lo divertido que es este juego viendo lo bien que nos lo pasamos.

¿Qué tipo de partida masiva? Aquí volvemos al principio… ¡Látigo está siendo asediado!

Si conoces un poco de la historia de Malifaux, sabrás que Látigo es a) el rancho de los Ortega, y b) que estos se dedican a cazar monstruos, pero sobre todo gremlims , ya que sus territorios están limítrofes.

Así que teniendo:

a) A los Ortega pintados.

b) Escenografía del Salvaje Oeste como para montar un rancho, más o menos.

c) Muchos Gremlims. Pero muchos.

Se me ocurrió recrear la típica situación de asedio entre dos fuerzas dispares. Unos pocos Ortega defendiendo su rancho del asalto de la marabunta gremlim. Ataque zulú, asalto a Rorke’s Drift, Fanhunter y unos Guardias Imperiales vestidos como ingleses coloniales son la fuente clara de inspiración.

Así que estábamos en un chino su seguro servidor, Félix (aka Deadeye), Xabi (aka Txuzo) y David (aka… bueno, unos cuantos xD) hablando de gremlims, de Ortega, de cartas y demás.

Conclusiones a las que llegamos:

1) Habrá menos puntos de Ortega que de gremlims. 50 vs 100 es un número “razonable”.

2) Para compensar, los Ortega tendrán mucha más escenografía para defenderse, además de que habrán minado el terreno. Más bien, habrá barriles con explosivos, que se podrán hacer explotar durante la partida…

3) Puede ser que metamos mercenarios. Sue, McTavish, Pistoleros convictos… ese tipo de cosas. Nada de steampunk victoriano. Mejicanos contra sudistas, humanos contra alimañas, bala a bala hasta que uno de los dos bandos esté destruido.

4) Nos preocupa el tema de las cartas. Esto será una partida multijugador (aunque hay que ver como de multi), pero sólo va a haber un maestro por bando (ergo, una mano según las reglas). En principio, dividiremos la mano entre los jugadores.

5) Puede ser que existan refuerzos. Para ambos bandos.

Va a ser algo espectacular, eso está claro. Y caótico. Y divertido (esperamos). Eso sí, a día de hoy tengo que comprarme 3 minis para los Ortega, pintarlas, pintar también a la abuela y… todos mis gremlims. Que no son tantos como en otros juegos, pero son unos cuantos. Y Txuzo tiene que terminar la mitad de sus gremlims. Y Félix pintarse (y comprarse, creo) a Tuco Ortega, un traidor a la familia. Y sólo tenemos dos meses, y ni una sola oportunidad para probar que todo funciona antes del día D… xD


Pero es con este tipo de material con el que se escriben las Leyendas… 8D

2 comentarios:

  1. Arekku está avisado, y ha dicho que se pondrá a pintar gremlims. Yo me comprometo a hacer a Tuco Ortega (al que habrá que adquirir) y a Sue, que ya rula por casa.

    ResponderEliminar
  2. es una motivación más para ponerme a ello (y porque negarlo, que he limpiado mi habitación friki y ya puedo acceder a la mesa de pintura).

    Así que si cuentas conmigo me pongo a ello... Y como he dicho en otro sitio, 100 puntos no son nada, y monos si hay "explosiones" de por medio, así que instantmold y palante... XD

    ResponderEliminar