martes, 15 de noviembre de 2011

Tardes de Otoño


Nota. Leer el post con esto de fondo

O mañanas, en este caso… 

Parece que por fin llegan las lluvias de otoño. Los días oscuros, el frío, el tiempo desapacible… En el curro tengo un ventanal enorme, que me permite deslumbrarme con el sol del verano, o disfrutar de la vista del cielo nublado y gris, de la lluvia cayendo. Y con días como este, lo que me apetece es escuchar música tranquila (estoy con los Sopa de Cabra ahora mismo), y relajarme. Son días que invitan a la reflexión, al descanso. Cuando estos días caen en fin de semana, son días de sofá y mantita, junto a tu pareja, sin nada que hacer, sin prisas… Sencillamente, días para disfrutar del Tiempo. 

Claro está que a mí, el que llueva no es algo que me moleste demasiado. Suelo ir sin paraguas (sólo es agua, como digo siempre) y sin prisas por la calle. Así que el “mal tiempo” no es que me obligue a quedarme en casa. Pero apetece. Será por mi tendencia a escuchar blues últimamente, por el cansancio que estoy acumulando (a ver si me pongo en forma de una vez!), o por la típica imagen de peli, con una chimenea de fondo… O, tal vez, que me hago mayor, que quiero hacer demasiadas cosas a la vez y que no tengo ya la energía de hace años, y utilizo estos días como excusas. Tal vez. 

O tal vez sea cosa del propio otoño; Deméter llora a su hija perdida, la naturaleza se muere, los días son más cortos… Puede que sea víctima de los tópicos. Puede que leer literatura del sXIX no ayude. Puede.

El caso es que, parece, que por fin el Otoño ha llegado… ¿Será para quedarse?


1 comentario:

  1. No se si para quedarse, pero ultimamente si viene acompañado de extrañas compañias, ayer un dia de los que comentas, agradable tanto para manta como para paseo bajo la lluvia, hoy Sol enorme con mas de 20º al que esta musica no le casa.

    De volverse tarumba, en fin, bonita entrada :)

    ResponderEliminar