miércoles, 2 de noviembre de 2011

[Minis] Conclusiones del ICdM; 2ª parte, el día del Torneo



El día empezó, en realidad, la tarde del viernes. Terminando de encajar las bolsas cuál partida del tetris en el coche. Pero se consiguió 8-D

Fundido en negro y saltamos al día siguiente. Madrugón relativo (soge madrugó más, por ejemplo) y me meto en el coche. Recojo a dos autoestopistas frikis en una rotonda y empezamos a meterle kilómetros al coche. Música roquera, conversaciones frikis y atento a la lluvia que en teoría íbamos a tener. Desgraciadamente, no conseguí al Reno Renardo para amenizar el viaje… 0:)

Después de 45 minutos en coche (más o menos), de llamar a Arekku para preguntarle por donde caía el Pavelló Firal (y descubrir que nos habíamos pasado 3 pueblos, casi literalmente), conseguimos llegar al Pavelló. Los “camisetas azules” ya estaban allí, metiendo mesas y demás, pero nuestra parte estaba montada ya (cosa que hay que agradecer). Y antes de decidir meterlo todo, nos vamos a almorzar algo… que, por cierto, que ricas que tienen las pastas en el bar del polideportivo. Manjar de dioses, oigan. Allí coincidimos con parte del pack valenciano. ¿Qué como lo sé? Porque tenían cara de naranja, está claro :D Por eso, y por las camisetas con el logo de Malifaux y un “Team Valencia” debajo :_D

Desayunamos, y al lío. No recuerdo cuanto tiempo teníamos para mantener el planning, pero era poco. Bien, pues conseguimos montar las 8 mesas en unos 15 minutos, creo… Aquí quiero agradecer la ayuda de Raven y hazard, que nos echaron una mano con las mesas. ;)

Entran los jugadores (a los que tenía fuera pasando frío xD) y mientras Vane se encarga de cobrarles y entregarles su correspondiente calabaza antiestrés entre David y yo intentamos poner en marcha el software para torneos de Ratty. Es algo muy simple, que funciona en php o algo así y no hay que instalar nada… pero se nos olvidó el detalle de actualizar el portátil. Creo que faltava por actualizar el flash, o algo así… ^_^U Después de unos 10 minutos intentando hacerlo de manera informática, al final lo hacemos a mano, por sorteo, sacando nombres de una calabaza. Las parejas se van hacia sus mesas, paso para ver que todo esté correcto y, por fin, podemos decir que el torneo está en marcha. En ese momento, me senté para descansar y ahí tengo un pequeño vacío. Sé que la partida empezó sobre las 11, porque duró hasta la 1, pero no recuerdo exactamente que hice durante la mañana. ^^U Grabé algo en vídeo, hice algunas fotos creo, jugamos un par de partidas al Pingüinos &Co., y… no sé si algo más. Como digo, en ese punto tuve el bajón de adrenalina, y no recuerdo gran cosa… T_T

A la 1 recogemos puntuaciones, hacemos los emparejamientos (a mano) y la gente se pone a jugar la segunda ronda. Nosotros, para poder vigilarlo todo después, nos ponemos a comer unos señores bocatas en el bar de las Juguem!. Nuevo vacío mental hasta las 3…

A esa hora, terminan los jugadores y se van a comer donde pueden (ya que había una cola bastante hermosa en el bar). Quedo con ellos a las 4, pero sufriendo… Si se quedan, no creo que les de tiempo a comer. Si se van, a saber cuando vuelven… :_D Como era de esperar, los que se fueron a comer fuera llegaron un poco tarde. V_V Pero no se puede luchar contra la lentitud de los camareros…

Aquí creo que empecé con las demos, si es que no había empezado ya por la mañana…

Tercera ronda del torneo, hago un par de demos y me apunto a una partida de Bola y Cadena (o algo así), o lo que es lo mismo: armas de softcombat, un balón de blood bowl y dos equipos :P No me apunto sólo: voy con mi amigo Iván, residente en Vilafranca y asistente por primera vez a las Juguem!. Bien, el pobre casi vomita la comida… mira que se lo dije, que ir a jugar a deportes violentos justo después de comer no es buena idea, pero nunca me hace caso :_D El caso es que mi equipo ganó, y gracias a mí: marqué el punto de la victoria :D

Me retiro sudoroso, cansado y feliz hacia la tranquilidad de mi mesa… Vamos, que tocaba la siguiente ronda! Cuarta y última ronda, y si no recuerdo mal la empezamos con retraso; nada importante, pero me preocupan los jugadores que tienen que volver a su casa luego. Una minoría, pero que existe. Creo que en este partida decidí que cada pareja jugara donde le diera la gana, ya que había habido problemas de repetición de mesas en la anterior ronda… xD Así que, parafraseando a lurlina, “tonto el último”. A medida que iba diciendo las parejas, se encaminaban hacia la mesa que más gracia les hacía. Empieza la partida, y yo empiezo otra demo, a un chaval que es habitual de las mismas. Eso sí, al final consiguió que su padre le comprara una banda… :D

Pregunto cuando pasa el último tren, y viendo que en teoría hay tiempo de sobra (según el Señor Internés, pasaba a las 22:43horas) alargamos la última partida para que de tiempo a jugarla, después de preguntarle a los interesados (vamos, a la minoría que no sabían lo divertido que es quedarse a dormir en las Juguem!) si les importaba.

Recuento de puntos, cálculos, deshacer empates mediante esotéricos cálculos e invocaciones, y ¡¡por fin!! podemos hacer entrega de sus premios a nuestros mejores jugaores. Aunque lo de “nuestros” es relativo, ya que el equipo valenciano copó el podio… cosa tampoco muy difícil cuando la mitad de los participantes eran de Valencia xD Premio que consistía en un Jack Dawn rodeado de calabazas de oro, plata y bronce, más un diploma entregado por su Excelencia el Gobernador. Premios de los que no tengo fotos buenas, por cierto… Si alguno de los agraciados tuviera a bien hacerle una foto buena, yo se lo agradezco ^^.

Diploma “al mejor donante de cadáveres” entregado por el Dr Douglas McMourning, forense jefe del Gremio, al último clasificado (además de la esperada cuchara de palo); diploma “al mejor creador de monstruos” entregado por la Bruja del Pantano al mejor Carver presentado (y único) para hazard (que se lo dejó, y sólo se dio cuenta de ello cuando se lo iba a enseñar a su mujer xD); y, por último, diploma “al maestro pintor” otorgado por el Dr Ramos, mecenas y presidente de la MS&U, para la mejor banda pintada. Este último premio fue, como no, para un valenciano xD (y totalmente merecido, por supuesto… ;) )

Fotos, sorteo de blisters (todos mercs, para que todo el mundo pudiera usarlos en sus bandas), y toca la penosa tarea de recogerlo todo…

Antes, por cierto, mi amigo Iván (sí, ese que iba por primera vez) había conseguido una camiseta de las Juguem! en una tirada de dado, y dos premios en el sorteo… Creo que el año que viene no le dejan entrar, por acaparador :P

En fin, cambiamos una caja de Skorne del sorteo por un Zombis 4, nos despedimos de la gente y lo metemos todo a presión en el coche. ¿Qué nos quedaba por delante? Una cena en familia, una partida al zombis hasta las 2 de la mañana, un colchón hinchable y mucho cansancio…

La verdad es que, una vez pasado todo, tengo la sensación de que no he hecho nada. Yo les he puesto las mesas a los jugadores, y he apuntado sus puntuaciones y los he emparejado. Son ellos los que han jugado. Son ellos los que se lo han pasado bien, los que no han discutido para nada (a excepción de las parejas de baile :P ) y los que han hecho que no fuera necesario que hubiera un árbitro. Así que sí, tres meses preparándolo pero me quedo con la sensación de que yo no fui necesario durante el día :D cosa que hay que agradecer a los jugadores, está claro.

¿Qué queda ahora? La tercera parte de esta epopeya, el domingo libre en las Juguem para jugar a lo que me diera la gana sin preocuparme de partidas y tiempos… pero no me libraría de Malifaux, no xD

3 comentarios:

  1. geniaaaaaaalllll, me lo pasé geniaaaaaaaalll, hablé con gente con la que apenas hablaba xD y encima hice una amigüita nueva, porque ogrete estuvo probando el juego de barquitos, creo que era, y su señora se vino a jugar con nosotros, es mu maja:P así que genial ^^ como una enana :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los organizadores, muy buen evento.
    Pero le veo un problema... si el primer torneo es así de bueno y dejáis el listón así de alto, que va a pasar con el siguiente?

    Ajajaja!

    Corominas,

    ResponderEliminar