lunes, 21 de noviembre de 2011

Ikea, ese mundo

¿Yo hablando del Ikea? Sí, va a ser que me hago mayor... Pero confiad en mí. Leeros toda la entrada, antes de iros indignados a dejarme comentarios hirientes o a despotricar de mí en otros foros y blogs... :_D

Al tema, que me lío. Llevo un par de días mirando la web de ikea (no, no pienso linkarla. Ya sabéis cuál es...), sobre todo la parte de "Salón". ¿Y sabéis qué? Ando "emocionado". Midiendo, mirando colores, combinaciones... Porque... ¿el negro-marrón de la serie Expedit será el mismo que el de la serie Mavas? ¿Las vitrinas de la serie Faktum encajarán bien con el resto? Y los cajones, no puedo olvidarme de ellos... ¿2 o 3? ¿En color blanco, que destaque? ¿O en otro tono más sobrio, para camuflarlos? Además de la pintura de la pared... ¿Mismas tonalidades para integrarlo todo, o colores opuestos para que destaquen?

El caso es que, tal vez, mis lectores aficionados al mundillo de las miniaturas reconozcan la sensación... ¿Mis marines quedarán bien si mezclo piezas de Ángeles Oscuros y Sangrientos? Si uso cabezas de Bárbaros del Caos con mis marines de estética monacal, ¿el cambio será muy brusco o el contraste les dará personalidad? ¿Y cómo pinto los detalles de las armaduras: con tonos neutros o busco contraste sobre la armadura?

Exacto; la sensación de estar creando algo propio en base a unas piezas prediseñadas es la misma que tengo (tenía) cuando creaba ejércitos de W40k. El escoger de la matriz las piezas que necesitaba para darle ese toque personal a cada individuo. El mezclar matrices de diferentes ejércitos (o juegos!!) para conseguir el aspecto que quería. El calentarme la cabeza buscando esquemas de color apropiados...

En definitiva, el hacer tuyo algo que es totalmente impersonal. Esa sensación de crear es muy agradable (y adictiva, como pueden asegurar los seguidores del Ikea o de los wargames). El problema, en ambos mundos, suele ser el mismo: el espacio y el precio... :P

3 comentarios:

  1. Absolutamente todo en mi casa es Ikea, desde la cama, pasando por los tenedores y las cortinas, hasta las estanterías de Daruma en el parquing.

    Lo único que no lo es, es la cocina, porque ya venía montada y el sofá, que no nos molaron en su día por ser pequeños. XD

    Y es más, yo soy de los frikis que ha ido a Ikea en pijama (literalmente) para que me hicieran un 50% de dto. al comprar el colchón, como molaban esas ofertas absurdas. n___n

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como tú Arekku, nuestro comedor y dormitorio y habitación friki va a ser toda del ikea xDDD el baño no, porque ya está montado y la cocina idem ^^ pero el comedor ya lo tenemos planificado jijiji, menos el sofá que se viene del pueblo, bueno si cabe xD

    ResponderEliminar
  3. Mola, Ikea wins, ademas tienen cosas geniales y encima ¿hacen ofertas asi? voy a tener que estar mas atento leches.

    ResponderEliminar