lunes, 24 de octubre de 2011

[Minis]I Ciudad de Malifaux, preparativos

Ya os hablé del torneo que voy a montar en el marco de las Juguem!. Bien, a falta de 5 días para el mismo, voy a contaros un poco las historias entre bambalinas de este torneo…

  • Tenemos al final 7 mesas seguro. Una de ellas la tengo que terminar HOY. Pero es que a día de hoy tengo apuntados 15 jugadores, o sea, 8 mesas… xD
  • Como os comentaba en la anterior entrada, hemos hecho marcadores tridimensionales para las diferentes situaciones que se pueden dar en las partidas. Calabazas, lámparas de calabazas encendidas y apagadas, apariciones, “mesas” con ingredientes para nuestras brujas… En teoría, hemos conseguido los marcadores suficientes como para que si se juegan en el máximo de mesas posible la misma misión (3 mesas a la vez), todas tengan sus marcadores 3d. Y tenemos marcadores de papel también por si acaso…
  • La mayoría de estos marcadores los ha hecho Vane, que ha puesto en juego su salud para poder llevar a buen término este evento. Y no es una exageración, está con una cervicalgia por culpa de hacer calabazas… :_D
  • A David/Sogeru también lo he tenido esclavizado, haciendo una mesa de pantano donde Zoraida planea irse a vivir, además de traducir las misiones de Halloween al cristiano. Y por culpa de tirarse tantas horas sentado durante el fin de semana, los problemas lumbares que padece todavía no se le han ido…
  • Hemos conseguido los premios que queríamos AYER. Nos va el riesgo, vivimos apurando… :_D
  • Un servidor ha tenido que pedirle prestado el coche a su suegro, con más maletero, para poder llevar 4 mesas y la escenografía de 5 (¿o 6?). Además de 4 personas. ¿Tetris? Campeón mundial, oiga… 8-)
  • Por “culpa” del lugar (el Pavelló Firal de Vilafranca) hay que montar todas las mesas, escenografía, etc el mismo día. Vamos, que antes de las 10:30 lo tengo que tener todo listo… Suerte que me ayudan ^_^U
  • Según el recuento de listas, y hablando de cabeza, tengo a bastantes personas que me vendrán con TODAS las 5 listas pintadas. Yo sólo pedía una, pero esto ya se sabe como va… El concurso de pintura va a estar reñido :D
  • Hemos conseguido a las máximas autoridades de Malifaux para la entrega de premios. Ya lo veréis en su momento, por eso… ]:D
 Estos son los puntos que se me ocurren, sobre lo que ha dado de sí el preparar este torneo… El último punto que quiero destacar, y sobre el que ya nos advertían en la Bola de Cristal, es:

Sólo no puedes, con amigos sí.

Tengo clarísimo que yo sólo no hubiera podido hacer ni la mitad de cosas; sí a nivel organizativo, pero no contaríamos con todas las calabazas, por ejemplo. Ni con fantasmas, misiones traducidas y demás. Jugaríamos con marcadores de papel, en inglés, y el resultado objetivo del torneo (conseguir una clasificación final) sería el mismo, no así el objetivo subjetivo (pasarlo bien y dar el máximo de espectáculo posible). En un evento como las Juguem!, donde hay confirmadas demos de juegos tan dispares como Infinity, Dreadfleet, Firestorm Armada o los históricos, el potencial de jugadores que un torneo bien organizado es muy grande. El hecho de disponer de una tienda allí mismo para comprarte las minis si te mola el juego ayudará también a que mucha gente salga de allí con banda, seguro.

Así que quiero aprovechar esto para agradecer el esfuerzo realizado a la Organización (Vane, David, Álex, que ha tenido que desdoblarse y organizar las Juguem! y el torneo) y a todos los jugadores que han pintado sus bandas para que el Torneo luzca lo mejor que se pueda…

¡¡Gracias!!

La semana que viene, la entrada al blog será el resumen de la jornada… Seguramente, en varias entregas xD


3 comentarios:

  1. Y yo de boda, PIKIIIIII TE MATOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. fotos o no existes!!!!! XD

    Enhorabuena por la currada y ya veras que sale rodado.

    ResponderEliminar