lunes, 3 de octubre de 2011

[Minis]Calabazas para partidas ambientadas en Halloween, PaP

Os dejo aquí el PaP que le habéis pedido a Vane sobre como hacer calabazas para vuestros juegos de miniaturas... :P

"Lo primero son los materiales:
Pasta FIMO. Aunque nosotros hemos usado la Sculpey...
-Pasta Fimo (blanca, para poder pintar encima fácilmente)
-Cúter
-Lanceta de esculpir

Ahora una pequeña introducción a lo que es la Pasta Fimo: la pasta FIMO es una pasta con la que puedes hacer cualquier forma, una vez terminada la forma has de meterla en el horno. En las instrucciones pone que hay que hacerlo a 130º durante 15minutos por cada 8mm de Fimo añadido a la figura hecha. Nosotros lo dejamos 15 minutos y salen bien, eso sí, calentar el horno antes, y siempre sobre una base de cristal (luego se frega y listo).

Ahora pasemos a hacer las calabazas:

1. Cogemos la pasta fimo y arrancamos un trocito, lo cortamos o como mejor os parezca, y como si de plastilina se tratase hacemos una bola redonda.

2. Una vez hecha la forma redonda, la chafamos por los extremos hasta pasar de una pelota a un cilindro. Después, procederemos a hacer los ojos, o la boca o la nariz, eso a gusto de cada cual, nosotros empezaremos por la boca. Yo uso el cúter que es más fino que la lanceta que tengo, así puedo hacerlo más fácilmente. Introducimos el cúter y le vamos dando la forma que queramos, luego remarcamos bien profundizando para que queden un poco hondos así los trozos que sobren los quitamos con cuidado.

3. Ahora hacemos lo mismo con los ojos, los hacemos como queráis, y hacemos lo mismo que arriba, introducimos el cúter y si hay que recortar se hace con cuidado ;) profundizando para que queden un poco hondos.

4. La nariz, se puede hacer de dos formas, o bien igual que los ojos y la boca, o en su defecto coges la punta del cúter y haces un pequeño círculo, es más rápido que ir recortando trocitos pequeños ;)

5. Ahora le hacemos a la calabaza las rayas pertinentes :P
6. Una vez que tengas varias calabazas hechas, toda la pasta que te haya sobrado de la boca, y de los ojos la podemos guardar, y así con ella, hacer los rabillos de arriba.

7. Y por último, es aconsejable hacer unas cuantas y meterlas al horno precalentarlo a 130º, y meterlas 15 minutos, dejar enfríar, y listo para pintar ^^ "
Listas para su uso!
Por cierto, que en hacer una se tardan 5 minutos... :P ¡¡Feliz Halloween!!

1 comentario: