jueves, 6 de noviembre de 2014

[Wargames] En el nombre de Su Majestad, primeras impresiones


Este verano nos pillamos en el grupo el reglamento y las minis de este juego de Osprey, aprovechando su traducción al castellano y su bajo precio. Lo leimos, nos moló, montamos las minis, nos imaginamos mil bandas e historias... y lo dejamos aparcado. Lo normal, vamos ^^U

Pero como para diciembre queremos montar en las jornadas del Castell Negre algo gordo relacionado con el universo de Firestorm Armada implicando este reglamento, hoy hemos tenido una partida para ver como iban las reglas exactamente...

Así que Herr Ahicart y su seguro servidor han quedado esta mañana para el duelo, acompañados de sus padrinos, por supuesto. Esto era un duelo entre caballeros, después de todo.

Hemos mirado cuántos puntos teníamos cada uno (él con sus prusianos zombis, yo con los siervos de Ra) y hemos quitado minis. ¿Resultado? Partida a 170 puntos, (casi) caja contra caja. Por el lado prusiano no ha acudido a la batalla el General Prusiano, y por la mía he decidido dejar fuera al Profesor y su adorable hija...

Los primeros turnos han sido un poco más confusos, al tener que ir revisando el reglamento cada dos por tres, pero ya hacia el final los turnos eran más ágiles, ayudados también por el hecho de estar metidos en faena y tener pocos movimientos raros.

¿Conclusiones? El juego es muy simple pero divertido. No es algo que puedas jugar competitivamente, pero para pasar la tarde funciona. Además, supongo que si te personalizas la banda molará más... El disparo parece bastante más inútil que el CaC, por la cantidad de modificadores negativos que hay. También puede ser porque en este juego no hay heridas, cuando te impactan y fallas la tirada de coraje, te mueres. Así de simple.

Luego sí que he encontrado algunos fallos de traducción, y conceptos que no parecen estar muy bien explicados. Pero supongo que con un par de partidas más tendríamos todas las reglas ya pilladas y esos fallos estarán más claros...

El juego no es un juegazo, ni por minis ni por reglas. Pero cumple perfectamente como entretenimiento... Además, creo que es un juego que tiene que funcionar muy bien en grupos de juego, en forma de campañas. Mis Siervos de Ra intentando asaltar el Museo Británico para conseguir unas reliquias sagradas, mientra los Bobbys de Scotland Yard lo intentan impedir, o tener una compañía de Exploradores enfrentándose a Tarzán en las junglas del África Negra, o... Muchas posibilidades, la verdad.

Seguiremos informando ;)

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar muy bien. Me encanta este tipo de ambientación y el rollo que tiene, pero no me gustan las minis...

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  2. Las minis son feúchas, pero tienen un aire old school que las hace atractivas. De todas maneras... una de las gracias del juego es hacerte tu propia compañía. En Cargad probaron el juego con minis de WM, lancer incluído ;) O si no tira de Reaper, del Dystopian Legions, de histórico, de... :P La compañía vende reglamentos, no minis. Vamos, que lo pruebes!!!

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