miércoles, 17 de abril de 2013

Proyecto 50/4, resumen del primer mes

Ya han pasado dos semanas desde el final del primer mes… Creo que sería adecuado hacer un pequeño seguimiento del proyecto, para todos aquellos que pueda interesarles (¿hay alguien así? ^^’) 

El caso es que, según mi propia planificación, durante el primer mes debería haberme pintado 15 puntos de mi banda pirata. Esos 15 puntos se correspondían con: 

- El Capitán Krill, líder de esta panda de zarrapastrosos truhanes. 

- Un Bucanero, un ‘jack ligero adecuado para entorpecer la marcha del enemigo. 

- Un Nómada hecho a partir de piezas recuperadas del fondo marino. 

- Un pequeño cañón y sus artilleros (2). 

- Una escuadra completa (10) de Perros del Mar, la tripulación básica de cualquier navío pirata. 

- El Sr Muros (y su mono mascota), el oficial al mando de los Perros del Mar. 

De aquí, tenía pintados ya al Capitán y 3 perros. Así que “sólo” tenía que pintarme 9 goblins, dos monos y dos ‘jacks. Teniendo en cuenta que los goblins suelen ser pequeños, lo veía factible… 

Pues bien, a día de hoy (17 días después del primer mes), todavía me faltan por pintar los dos ‘jacks. El pequeño bucanero está casi listo, pero al Nómada tengo que empezarlo todavía… 

Vamos con las justificaciones/excusas, a ver si consigo explicar el retraso… 

1) Pilló Semana Santa por en medio. Eso implicaba viajar y tener menos tiempo para pintar (a pesar de ser vacaciones :P). Aunque me llevé las minis y conseguí hacer más de lo que pensaba… Básicamente, pensaba que no iba a poder pintar nada, y sí que conseguí pintar algo xD 

2) Los goblins de Confrontation (la base de la banda) están llenos de detalles. Y son grandes. Son unas miniaturas geniales, que te piden que les dediques un poco de cariño. Y el cariño implica tiempo extra… 

3) Ando entrenando más horas para prepararme el exámen. Más horas implica más esfuerzo físico. Eso implica que llego más cansado a casa por las noches, con lo que no apetece demasiado pintar. 

4) Al final, estaba saturado de los goblins. Les he dedicado muchas horas a los pequeñines (aunque no sé si se notan en la miniatura), y estaba llegando a un punto en que sólo quería terminar la escuadra de una *** vez y pasar a pintar otra cosa. Así que había días en los que no pintaba porque, sencillamente, no me apetecía ponerme con ellos… 

Básicamente, eso. He tardado más de la cuenta en pintarme la escuadra, con lo que me iba saturando de piratas azules, y cada vez tenía menos ganas de pintarlos. Vane es testigo de que, cuando por fin los terminé, solté casi un suspiro de alivio, y me sentí más relajado de lo que había estado en días… Ahora ando pintando los ‘jacks, y después de la marea azul del último mes, es casi una actividad terapéutica. 
Mis primeros 12 puntos :D 

¿Qué toca ahora? Me gustaría terminar el primer mes durante esta semana; vamos, terminar los dos ‘jacks antes del domingo, y poder tener ya 15 puntos jugables. Una vez termine los dos ‘jacks… tengo que transformarme a Cucaracha para convertirla en Hawk (algo relativamente sencillo, quitarle la sartén que lleva y ponerle una cuchilla), montarme y pintarme al Filibustero y pintar (la parte sencilla del mes, creo) al Abuelo FondoRocoso. Yo diría que, pintando (aunque sea poco) cada día, podré llegar a final de mes manteniendo mi plan inicial, y con 25 puntos pintados. 

El problema lo tengo para el mes 3… Según la planificación inicial, durante el mes 3 tengo que pintarme una escuadra de reclutadores gobos (10), a la doctora/cocinera y otro cañón con sus artilleros. Vamos, que nuevamente tengo que pintarme 12 piratas azules… y no tengo montado ni uno. Así que, previsiblemente, el 3r mes acumulará retrasos, casi seguro. Y es posible que vuelva a saturarme… Es por eso que ando pensando en cambiar parte del mes 3 por el mes 4. Cambiar los 6 puntos de los 10 gobos por 3 solos de dos puntos del 4º mes. Y pintarme 5 goblins, en vez de 12. Eso me dejaría para el 4º mes mi cuarto ‘jack, una unidad de reclutadores y un goblin con rifle. Vamos, otra vez con 11 goblins azules por pintar… pero habría pasado un mes entero desde la última unidad, y tendría un ‘jack para pintarme entre medio. Sería algo así: 6 goblins, un ‘jack, 5 goblins. 

Es una opción que me tienta, la verdad, pero me preocupa también. Porque para el 4º mes ya tendré 35 puntos pintados, que es el estándar con el que jugamos normalmente. Y teniendo que aprender a jugar, y jugando poco como jugamos, podría ser que no tuviera prisa por completar esos 50 puntos o, mejor dicho, de pintarme esa segunda unidad de 10 gobos… Así que no sé si mantenerme fiel al plan original y dejarme pintado lo grueso del ejército, porque es probable que después me de pereza ponerme a pintar una unidad entera… 

Ya os mantendré informados, querido público :P 

1 comentario: