![]() |
Sant Jordi y el dragón. Ilustración de Fernando Brancaccio |
Famosa es su principal hazaña, derrotar a un dragón malvado que tenía secuestrada a una bella princesa (porque seguro que era hermosa; no había princesas feas en los cuentos, ni en las pelis Disney).
El caso es que de la sangre del dragón surgió un rosal, y nuestro fervoroso héroe tuvo a bien el obsequiarle una a la fermosa dama. De ahí surgió la bella tradición de regalar, como prenda de amor, una rosa roja a nuestra media naranja.
Que por cierto, aquí está muy bien explicado todo... (y no, no es la wiki xD).
Además, se ha sumado a esta bella tradición el regalar libros, cosa de la que no pienso quejarme. Que me regalen libros siempre es bueno... :D
Además, para contrarrestar esa fama de "agarrados" que tenemos los catalanes, hace unos años que exportamos la fiesta al resto del planeta (desde el 96, según la wiki), y el 23 de Abril es el Día Internacional del Libro, porque los catalanes lo celebramos así (y porque murieron Cervantes y Shakespeare, entre otros).
Así que salid a disfrutar del día, dejaros los cuartos en las rosas (creo que, cómo mínimo, están al doble de precio que el resto del año xD) y regalad libros... Y si os van las aglomeraciones, acercaros a las Ramblas de Barcelona.
Sea como sea, ¡¡disfrutad del día y de la lectura!! :D :D
P.D.: ¿Qué os han regalado? ¿Qué libros? ¿Cuántas rosas? :D
Yo me he encontrado un muffin hecho a mano, con el topping que representaba al Dragón con su lanza clavada y la rosa saliendo de él.
ResponderEliminarEl muffin además dentro de una caja realizada a mano.
Vamos, no me puedo quejar. En cambio de mi frialdad ha salido... como no, nada. :P