lunes, 5 de marzo de 2012

¿Por qué escribir un blog?


Hoy voy a hablaros (¿escribiros?) sobre mis motivos para escribir un blog; y por qué sólo uno, y no varios… 

Vamos primero con la temática de este blog; esta es fácil: no tiene temática. Hablo, sobre todo, de tres grandes temas (miniaturas, transformers y “otros”), siendo “otros” tan amplio como para dar cabida a temas de karate, salud pública o comentarios sobre libros o series…

O sea, que hablo de lo que me apetece. 

Entonces, ¿por qué no escribir otros dos blogs, centrados sólo en uno de los temas? Muy sencillo: por pereza. Me he propuesto actualizar el blog una vez por semana mínimo. Es una periodicidad interesante, ya que me da tiempo en pensar nuevas ideas, estructurarlas o, sencillamente, pensarlas. Además, así mis lectores (pocos pero fieles, creo :P) saben que cada semana tendrán algo nuevo :D Si escribiera dos blogs más, la periodicidad en conjunto seguiría siendo de una entrada por semana, pero por separado se resentiría. No todas las semanas tengo cosas que decir sobre Transformers, o sobre miniaturas. 

Vale, resumamos con lo que llevo de momento (lo que llevo de momento es una entrada caótica de narices… xD). El blog no tiene temática definida, e intento escribir una entrada por semana. 

Vamos a por el siguiente punto: los lectores. Si uno escribe algo en internet es porque espera que la gente se lo lea. Y esto no es una excepción. Mis paranoias, mis ideas, mis idas de olla… Espero que la gente se las lea. Y que las disfruten. Por eso me esfuerzo en tener periodicidad, y que cada lunes haya entrada nueva. Por mis lectores (xD)

Pero claro, mis entradas suelen ser personales. Opiniones personales, eventos a los que he asistido, series que he visto… Mira, va a ser que sí que tiene temática el blog: yo :D

Así que tengo asumido que mis entradas no van a ser algo que todo el mundo disfrute, ya que están centradas en mí. 

Y llegamos al motivo por el que escribo un blog… Es un ejercicio de narcisismo importante :P Iba a decir que escribo un blog porque me gusta leer lo que escribo (cosa que es cierta), pero no es ese el motivo por el que escribo. Escribo para soltar todas las ideas que me rondan por la cabeza de una manera más o menos estructuradas. Escribo para que mi pobre novia no tenga que escuchar mis paranoias sobre Transformers. Escribo porque, a veces, necesito escribir, necesito poner por escrito lo que pienso. Al hacerlo, me obligo a darle forma, a vigilar su estructura, su cadencia… Al hacerlo, pienso detenidamente (más o menos) en lo que estoy escribiendo; porque me ayuda a clarificar mis ideas. 

Así que ahí tenéis la respuesta: no escribo por vosotros; escribo por mí. Porque me va bien, porque desde pequeño nunca he tenido problemas en llenar hojas y hojas con mis historias, porque mis soliloquios a veces me ayudan a pensar y decidirme mejor que en una conversación.

Escribo porque lo necesito. 

Que a más gente le parezca interesante lo que escribo, siendo como son pensamientos íntimos la mayoría de las veces, es lo que me sorprende :P

4 comentarios:

  1. A mi me parece bastante generoso de tu parte que compartas lo que piensas ..aunque sea de transformers o culos grandes... (tu blog es como un kit kat entre espectro y espectro).
    Así que por mí puedes dar rienda suelta a tu narzisismo todo lo que quieras, además todo sea por la salud sentimentaloparejil :)

    ResponderEliminar
  2. No hagas varios blogs, utiliza "etiquetas" para separar temas, que es lo que hago yo, y pon el módulo de etiquetas claro, que sino de poco te sirve, como ahora. XD

    ResponderEliminar
  3. Si si, pero que poco habla de cuando le hago esas tartas de manzana... de cuando le mareo mirando los muebles para el futuro piso... de las ideas de distribución por la casa... je je je, eso como le satura no lo dice XDDD pero sí, habla de lo que te venga en gana, como bien dijo alguien en otra idea tuya, es tu blog y te lo follas cuando quieras :P

    ResponderEliminar
  4. Por partes...
    @MJ (porque supongo que eres el anónimo), si quieres saber lo que pienso me lo preguntas a la hora del café xD Aunque no suela hablar de lo mismo en el café con vosotras que aquí... xD

    @Alex, ya utilizo etiquetas en los títulos. Eso sí, eso del "módulo de etiquetas" ni flowers de que es...

    @Vane, de las tartas de manzana no hablo porque si no luego la gente me las pide y yo quiero que sean sólo mías!!! Mías!! MIAS!! BWAAHAHAAHHAHHAHAHHA!!!

    ResponderEliminar