viernes, 3 de febrero de 2012

¿Por qué jugar a Warhammer?

Eso es lo que voy a hacer: preguntarle por qué jugar a Warhammer a una de las mayores comunidades de WH de España: Marcus Belli.

Después de un par de años visitando su foro, participando donde buenamente podía y tal, tengo clara una cosa: Warhammer es una mierda, siempre gana el último ejército en salir y la gente sólo juega porque, curiosamente, es el más jugado.

Como dudo que esto sea tan extremo (aunque ya digo, es la sensación que tengo de leer a gente que sí que juega), voy a preguntarles por qué juegan. Por qué si el juego es tan malo (lo dicen ellos), tan caro (lo dicen ellos), tan descompensado (lo dicen ellos)... por qué siguen jugando. Y espero conseguir alguna respuesta más allá del "porque me he gastado la pasta en las minis y tengo que amortizarlas" (aunque seguro que esta es una de las respuestas xD).

Iré editando la entrada con las mejores respuestas, además de dejaros el link directo al post del foro... A ver que saco... ;)

Edito con la primera ronda: 
Esto es un resumen de sus respuestas
- Fantasía épica.
- El más conocido.
- Juego de ejércitos, no de bandas.
- Romanticismo
- Diversión durante 3 horas de partida/pasar la tarde con los colegas
- Trasfondo
- Personalización de ejércitos y miniaturas
- Campaña
- Enorme variedad de razas/ejércitos
- Por inercia
- Para amortizar las minis que ya tienes

Vamos, que básicamente la gente juega a Warhammer porque quiere jugar con ejércitos, y no con bandas, porque como he dicho, la mayoría de cosas son aplicables a todos los wargames...

Ahora les he planteado otra pregunta: " ¿Cuántos de vosotros, si tuvierais que empezar hoy a jugar a un wargame cualquiera, escogeríais Warhammer?"

Por lo que he leído, me extrañaría que la mitad empezara con Warhammer a día de hoy...

Edit 2:

Creo que la mitad no comenzaría hoy día en Warhammer...

De todas maneras, os dejo con la respuesta de Razaele, que creo que resume a la perfección el post:

Conclusión después de todo esto: Warhammer Fantasy ofrece número y épica fantástica.

Y en eso es el mejor (entre otras cosas porque sólo compite con Mantic, que tiene 2 años de recorrido, frente a 25, para desarrollar trasfondo y personalidad).

Si buscas un juego pulido, no es lo que ofrece ni GW ni WHF.

Salud

2 comentarios: