martes, 21 de febrero de 2012

Libros en la cafetería


En la cafetería de la Facultad de Medicina de la UB (y supongo que en el resto de cafeterías del mismo grupo (Universitas?)), han colocado un stand lleno de libros de bolsillo, de temática bien diversa, para que la gente los coja y los lea. Sólo hay un requisito, y es que son para leer mientras te tomas el café; no puedes sacarlos de la cafetería y devolverlos más tarde…

La verdad es que me parece una buena idea por un lado, y dudo mucho que triunfe por otro. Me parece genial que se potencie la lectura en momentos ociosos como puede ser la hora del café. Pero dudo mucho que triunfe por una serie de motivos…

1)      Si a alguien le gusta leer, suele llevarse el libro con él/ella. No necesita que le pongan un libro delante de sus narices para leer…

2)      Si no le gusta, dudo mucho que coja un libro “para ver qué se siente”. Aunque puedo estar equivocado… ^^U

3)      Y, por último, el motivo principal: dudo mucho que la gente baje sola a tomar un café. Tomar el café es algo que sueles hacer para socializar, para relacionarte con la gente, para romper la dinámica de trabajo que llevas. No es una necesidad, así que no creo que la gente baje sola. Y si no baja sola, me extrañaría que cogiera un libro teniendo la oportunidad de hablar con gente de verdad… :_D Porque parto de la premisa de que bajas acompañado a tomar el café con gente con la quieres pasar un rato; si vas con gente con la que no quieres estar, ponerte a leer es la excusa ideal para ignorarlos… Aunque si es ese el caso, ¿para qué has bajado a por el café entonces? :S

Aunque también debo reconocer que, cuando he bajado a buscar un café a mediodía para subirlo al lab, me he pillado un libro (No kids, 40 motivos para no tener hijos) y he estado leyendo todo el rato que ha durado el café… ^_^

4 comentarios:

  1. Pero mucha gente que va a la cafetería, está, por ejemplo, que algún familiar salga de una operación, a lo mejor van solos y quieren evadirse del mundo y no estar pensando, mientras se toman un café y se leen un libro tranquilamente.
    También puede ser el caso de un familiar que acompaña a otro a hacerse algunas pruebas y tiene que estar ingresado durante, por decir algo, 7 horas y no puede estar con él, y se quiere leer un libro... Si te paras a pensar se pueden pensar mil cosas... del que emocionante es el libro que me pillé ayer mientras bajábais, mañana me lo cojo otra vez... y resulta que cuando baja lo tiene otro... y claro comienzan las peleas xD oye ese libro lo tenía yo ayer, que está muy interesante... y cosas así... :P No tienes porque ponerte a sociabilizar siempre con la gente, hay días en los que te apetece estar sumido en tu mundo y no relacionarte con nadie... por lo menos a mí :P

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en la gente que tiene a parientes en el hospital; pero la verdad es que no creo que haya muchos de esos en el bar de la facultad. La gente no creo ni que sepa que existe el bar de la facultad... :P

    ResponderEliminar
  3. En ese bar no lo se pero en otros seguro que habra gente que a lo mejor salgan del trabajo a desayunar solos y tal vez si en esos bares hubiera esa posibilidad de leer un libro lo harian puesto que van solos, yo por ejemplo suelo salir solo y me leo el periodico por leer algo mientras me tomo el cafe asi que si hubiera libros seguramente me acabaria leyendo uno

    ResponderEliminar
  4. Habrá que investigar, a ver si en otros bares se da la misma "oferta"... ^^

    ResponderEliminar