lunes, 27 de febrero de 2012

Lego Heroica, Asalto a la Fortaleza

O, dicho de otro modo, jugar al Lego Heroica con los 4 tableros juntos. Que anda que no mola… Jugamos hará un par de semanas un par de partidas así; Vane me regaló los dos kits que me faltaban para nuestro aniversario, y pudimos montarlo todo y jugar. 

Lo primero que hay que decir es que el tablero pasa de “cuco” a “impresionante”. Como podéis ver en las fotos, los cuatro sets juntos dan un tamaño decente de tablero. Y además hay que tener en cuenta el tamaño de los jugadores: son piezas pequeñitas, con la distancia que tienen que recorrer es todavía mayor. 

Mi mesa de comedor; la pequeña,eh... :P
Lo segundo que quiero resaltar es que todas mis preocupaciones sobre lo poco desarrollados que están los secuaces del General Goblin, que fueran poco más que fichas que eliminar mientras llegas hasta la salida, eran infundadas. Sí, son poca cosa. Pero hay muchos. Y en un juego donde el azar interviene tanto, el número se nota. Así que ahora he pasado de pensar que hay que retocar los malos para subirles el nivel a pensar en como puedo conseguir que los héroes sobrevivan hasta el final del viaje… xD

Porque esa es otra: jugamos dos partidas, cambiando de bando entre partida. En las dos los héroes murieron sin siquiera haberse acercado a Fortaan (el tramo final). Jugamos con 4 héroes, ya que no queríamos agobiarnos controlando demasiados héroes y reglas especiales, que estábamos probando el juego todavía. El máximo se supone que es 6… Bien, según las reglas oficiales, la partida acaba cuando los héroes consiguen derrotar al Rey Goblin o cuando mueren todos los héroes o si el mismo héroe muere dos veces. Bien, siento deciros que es relativamente sencillo que el mismo héroe muera dos veces… ^_^U

Un pariente del LH :P
¿Sabéis a qué me recordaba el juego por momentos? Al Space Hulk. Pasillos estrechos, monstruos que te van acechando por delante y por detrás, esperándote en las encrucijadas, que todo dependa de una tirada de dado… Yo tenía la misma sensación moviendo al Bárbaro, al Mago y al Caballero que llevando una escuadra de Exterminadores Ángeles Sangrientos. ¿Los divido en la intersección para poder cubrir más terreno? ¿Los llevo juntos para que se apoyen entre ellos? 
Así que ahora me toca decidir cómo conseguimos que los héroes se mantengan vivos más tiempo; tal vez jugando con 6 personajes; tal vez haciendo lo típico de los videojuegos, de saquear al cadáver del malo para pillar lo que tenga (oro o pociones). Tengo que seguir jugando partidas con las reglas básicas, y luego empezaré a pensar en jugar partidas con las reglas avanzadas… Os iré manteniendo informados de lo que se me ocurra… ;)

7 comentarios:

  1. La verdad es que el juego está bastante entretenido, y es muy divertido montar las piezas, sobre todo yo, que en mi infancio no tuve lego xD, lo que me perdí dios... eso sí jugaba con coches y robots, y playmobil :P así que lo suplo con eso :P

    Pero al tema, que me desvío, está muy bien, pero el problema es ese, las tiradas de dados, sigo diciendo que tú las sabes sacar bien, son un coñazo, porque el heroe muere demasiado pronto, Juan se quejaba, en mi partida de que no había llegado más lejos, y yo le dije, vale, cambiamos, lleva tú a los buenos que yo moveré los malos, y sí... se dió cuenta de que no había posibilidades de que los heroes aguantasen más... así que iremos probando el juego, y cuando estemos aburridos, pues nos dedicaremos a sacar reglas y misiones nuevas, aunque, creo recordar, que en los libritos de cada mundo venían misiones nuevas y formas distintas de montar el reino.
    Ahora tenemos que estar pendientes de las siguientes 4 expansiones :D que en el mundo de Lego Heroica, vamos en la página oficial, salen en gris, y eso tiene pinta de que será próximamente :P

    ResponderEliminar
  2. Si, esto va a ser peor que el Descent con tantas expansiones... :P

    ResponderEliminar
  3. Juas! Como te lea el Txuzo verás XD

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen. Por cierto, os he dicho que ahora sacan los legogames de Star Wars? el primero la batala de Hoth. ARff.

    ResponderEliminar
  5. ¿QUÉ? O_O ¿Y para cuando salen? Porque mi cumple está aquí cerquita... :P

    ResponderEliminar
  6. Ves? yo a ese no jugaría... XDDD

    ResponderEliminar