sábado, 21 de enero de 2012

¿Entradas serias? ¿Sí? ¿No?

No suelo ser una persona que suela ponerse seria en las conversaciones con los demás. Suelo ver, oír y callar; por desconocimiento, por no tener una opinión formada o, precisamente, por tenerla y no ser la misma que la de mi interlocutor. No me gusta "discutir" porque sí, y hay temas que invitan a ello...

Por eso mismo, no sé si publicar historias en mi blog sobre temas "serios". Primero, porque podrían ser toda una sorpresa para mi abundante público.

"¿Cómo? ¿Una historia sesuda? ¿Sin chiste fácil? ¿Sin enseñar tetas metafóricas para ganarse al público? ¿Han cambiado al guionista sin avisar o qué?"

Segundo, porque podría provocar que mi público se fuera.

"Qué se ha creído este... mira que dejarme sin mi sonrisa de los lunes... ¡¡que le den, caballero, me voy a otro sitio a ver tetas metafóricas!!"

Tercero, porque para mí internet es, la mayoría de las veces, un juguete. Un juego en el que paso bastantes horas al día, como distracción (ya que cuando acudo como fuente de información no suelo pasarme horas: voy, busco, encuentro y salgo). Y hay temáticas, y conversaciones, que creo que no deberían sacarse fuera de su ambiente (un bar, una cafetería, y amigos). Empezar a hablar de la secuenciación del genoma humano es un tema adecuado para tratar con los compañeros de trabajo en la cafetería de la facultad; pero no creo que deba tratarlo aquí. Hablar sobre cuál deber de ser el punto justo de agresividad en una clase de karate entre personas adultas es adecuado hacerlo en la ducha, después de clase, pero no aquí.


Son temas serios, que requieren un enfoque serio.

Y me da reparo que lo que yo escriba sirva para que cualquier "iluminado" de internet, aprovechando el anonimato de la red, se aproveche para generar unas "flame wars".

Aunque tal vez es sencillamente que no me apetece ponerme serio con mi juguete; si estoy hablando de mi colección de transformers, tal vez no quiera hablar sobre los métodos de producción de las fábricas chinas de dónde salen estos. Como ya he dicho, para mí internet es (sobre todo) un lugar de diversión, dónde puedo encontrar foros sobre multitud de temas, cómics, opiniones, imágenes graciosas, etc. No me meto en internet para pensar; es mi equivalente a encender la tele y tragarme el primer programa que den...

¿Y a cuento de qué viene esto, os preguntaréis? Pues viene a que últimamente, las entradas que me apetece escribir, para las que tengo las ideas, son sobre temas serios. Sobre temas de los que entiendo, de los que tengo una opinión clara y formada. Temas de los que no suele importarme demasiado hablar en directo, si me preguntan o sale el tema. Temas, en definitiva, que son tan parte de mí como pueden serlo los temas de miniaturas o cómics.

Y dado que este blog lo uso, sobre todo, para expresarme, me siento un poco "mal" por coartarme yo mismo y no permitirme el expresarme en libertad. Pero me da "pereza" exponer temas que pueden dar lugar a discusiones; eso haría que no fuera divertido...

Con lo qué no sé que hacer. ¿Escribo sobre lo que me apetece? La gente con la que he comentado esto me han dicho que por qué no, que no tiene por qué pasar nada. Cierto, pero... poca gente me ha visto serio. O enfadado, llegado el caso. Y si escribo sobre esa otra parte de mí, tal vez me estaría abriendo a desconocidos más de lo que me gustaría... ^_^U

5 comentarios:

  1. Es tu log y te lo f... XD como quieres caballero, si el cuerpo te esta pidiendo escribir sobre algo mas serio que las cosas habituales, ¿que hay de malo en ello?, por algo sera, y todos sabeos que reprimirse no es bueno.

    Luego, como es tu casa, si no te gusta el rumbo que toma la experiencia, se pide salgan ordenadamente, no rompan nada y vuelves a las cosas mas "de juguete" o menos "serias".

    Solo recomendarte que no te cortes si la inspiracion y las ganas te vienen por ahi.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, el iván se me ha adelantado con la frase de "Es tu blog..." XD. Básicamente lo dicho, si te apetece hazlo y si no no. Aquí todos somos mayorcitos para saber tolerar opiniones distintas a las nuestras, y si alguien siente la tentación de trollear (que no es lo mismo que criticar educadamente) pues.... se le borra el comentario y vía. Vaya un problem ;)

      Eliminar
  2. Cuando alguien duda sobre si escribir o no algo en su blog yo contesto siempre lo mismo:

    El blog es tuyo y te lo follas cuando quieres.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. No, si el blog es mío y lo hacemos cada noche si yo quiero, que eso lo sé... y todo el mundo me ha contestado igual xD

    Más que una pregunta de la que esperaba respuesta, la entrada ha sido una manera de sacar mis propias dudas; tengo claro que no hay motivos razonables para no escribir aquí lo que me venga en gana, pero todo el mundo conoce el valor de la palabra escrita, y no es lo mismo pensar algo que dejarlo por escrito.

    Por eso mismo mis reparos a escribir algo serio: quedará constancia de ello...

    En fin, a ver si saco un rato en algún momento y os sorprendo con algún sesudo comentario... ^^

    Y si no, con fotos de culos para el Big Culo Day; no creo que os quejéis mucho :P

    ResponderEliminar
  4. Culos siempre tiene un +1 :P

    ¿Que haya constancia?... bueno no tienes por que avergonzarte de tus pensamientos (siempre que no sean de tipo chungaleto, contra derechos y cosas asi, ya nos entendemos) y si cambias con el tiempo, tampoco pasa nada se dice y a correr, si alguien te viene "es que dijiste noseque" con animo de ir a molestar, no de hablar de eso, pues portazo en la cara y que le den con alegria.

    Esta claro que hay cosas que nunca exponemos por intimas u otros motivos, pero no temas exponer ideas que tienes por ahi rondandote y que ademas quieres expresar.

    ResponderEliminar