lunes, 30 de enero de 2012

El peor enemigo del friki


Hoy voy a hablaros del peor enemigo del friki. No, no son unas fans histéricas de Crepúsculo. Es peor que eso. Si fuera un cómic, no sería el archienemigo, su némesis. No. Sería peor. Peor que el Joker y el Duende Verde haciendo dúo en el Club de la Comedia.

¿Qué a qué me refiero? A qué va a ser… Al espacio. Pero no al Espacio exterior, donde nadie puede oír tus gritos. No. Me refiero a un espacio más mundano, más íntimo. Más personal. Me refiero a… la falta de espacio.

¿A que es una cucada?
Todo friki medio que se precie se habrá encontrado durante su vida “friki” con esta situación (y algunos, más de una vez). Ese momento en que te das cuenta que tienes que tomar una decisión. Que no cabe nada más en tu espacio habilitado para guardar las frikadas. Que si quieres comprarte otro tomo Absolute, tienes que deshacerte de un Gundam. Que si planeas pillarte el Ecto 1 escala 1:18, mejor que no sigas comprando tomos manga… Ese momento en que tu habilidad para desafiar las leyes de la física ha llegado a su límite; el espacio euclidiano no da para más, y a no ser que puedas empezar a captar alguna otra dimensión, has llenado las 3 habituales ya…

Como digo, es una situación que creo que todos reconoceréis. El “antes de entrar, dejen salir” de los metros. Saber que no puedes pillarte el último busto del Capi porque sólo podrías ponerlo en el baño; que no puedes pillarte esa nueva serie que tiene tan buenas críticas porque… no cabe, sencillamente.

Y ante esta situación que todos habréis sufrido… ¿Cómo reaccionáis? Yo empecé por dejar cosas en casa de la novia; funcionó un tiempo, hasta que ella acumuló las suyas propias y me hizo quitar mis cosas para poner las suyas… :P Luego me estoy llevando el exceso de libros y cómics al pueblo; así tengo lectura para las tardes veraniegas… Además de TODOS los transformers, para poder tenerlos expuestos.

Y se está acercando peligrosamente el día en que tenga que enviar otra tanda de material “obsoleto” al pueblo… Aunque podría probar a venderlo…

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros mecanismos de defensa ante semejante enemigo? :P

2 comentarios:

  1. Una idea que se me ocurre es que si sale habitación para nosotros en la casa del pueblo nos pillemos unas cuantas estanterías en el ikea, y las dejemos puestas por si acaso xD y así puedes llevarte más ...... <--- es que ahora sólo me sale, mierda... lo sé lo sé, no es mierda, es material frikil... al pueblo y dejarla allí... hasta que se llene que entonces sólo podrás vender :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Lamentablemente, a la falta de espacio sólo hay una solución posible, y es... aunque duela mucho... deshacerse de cosas.
    Es el dificil sino de todo friki... hasta próxima "moda" XD


    Un saludo
    DJ

    ResponderEliminar