lunes, 26 de diciembre de 2011

Lego Heroica

De un tiempo a esta parte (el último añito, quizás), los señores de Lego se han adentrado en el fantástico mundo de los juegos de mesa. Juegos de mesa LEGO, por supuesto. El tablero, las fichas e incluso el dado tienes que fabricarlos tú… :P

He visto juegos de varias temáticas y tipos (el Laberinto del Minotauro, una especie de 3 en ralla, etc). Pero lo último que han sacado es la línea de Heroica: un D&D hecho con fichas de Lego, dirigido a los más pequeños de la casa (la edad objetivo es de 8 años para arriba).

Yo le he estado echando un vistazo y, la verdad, si algún día tengo un hijo/sobrino al que iniciar en el frikismo, empezaría con este tipo de cosas… :P

¿Qué de qué va? A ver si os suena el argumento, mis frikis lectores…

“Un grupo de héroes debe evitar que el Rey Goblin conquiste el Reino. Para ello, deberán adentrarse en lóguebros bosques y sombrías catacumbas; enfrentarse a hordas de goblins y gólems; y reunir los objetos mágicos que les darán la victoria sobre el Mal”.

Todo esto, con piezas de lego. Pociones, fichas, cascadas, rocas, etc. Con un mecanismo sencillo, y con una cosa que me ha encantado: interconectividad. De momento, hay sólo 4 localizaciones, pero es que puedes juntarlas todas y conseguir un tablero de juego mayor (e incrementar el tiempo de partida, de los 15 minutos de los más sencillos a algo más “decente” como Dungeon Crawler). Pero es que en el mapa que hay en su web, ya encuentras más posibles localizaciones para futuras ampliaciones. Y no podemos olvidar una cosa: son legos. Así que siempre se puede pillar una caja genérica y ampliar el tablero a tu gusto, con las piezas que tengas por casa o que recicles. Ya si sacaran una cajita con más malos para ampliar y que sea más difícil me conquistaban todavía más…

¿Las reglas? Fáciles de aprender, y sin demasiadas complicaciones. Tiras un dado (de Lego) y moverás el número de casillas que te salga. Si estás en combate, en el mismo dado tendrás escudos y calaveras, que te indicarán si has tenido éxito en el combate o no. Los malos no tienen puntos de vida; los héroes sí. Si te matan al héroe, se queda inconsciente unos turnos hasta que se recupera. Cada héroe tiene un arma propia, que hacen que haya que pensar con qué queremos jugar (y hay 5 héroes repartidos entre las diferentes cajas).

En principio no hay jugador “malo”. Todos los jugadores llevan un héroe y van matando a los malos cuando aparecen. Pero en el reglamento ya te viene explicado como jugar con un Dungeon Master, ampliando el número de jugadores en uno. Y además añade la famosa “regla de oro”: el juego es tuyo, modifícalo como quieras. Con lo que la vida útil del juego aumenta…

Yo, la verdad, es que a mis 32 añazos estoy muy tentado de pillarlo. Y si no lo hago, es básicamente por un motivo: tengo ya el Warhammer Quest (con todo pintado) y me regalan el Super Dungeon Explore para Navidades. Vamos, que un 3r juego de la misma temática no creo que lo necesite. Además de que no creo que yo sea el público objetivo de este juego… Pero se lo recomendé a una compañera de trabajo para su crío (de 8 años) y por lo visto le moló mucho… Tanto que después de fiestas me pasará una valoración del juego de primera mano ;)

Así que ya sabéis, padres/tíos/familiares frikis: si queréis iniciar a la nueva generación al frikismo miniaturil, esta puede ser una buena manera de hacer que le pique el gusanillo… ;)

3 comentarios:

  1. Ehhh pero ahora tienes que decir que tienes dos de los 4 juegos disponibles, que luego serán 8 packs xDDD

    Quiero decir que... son 8 tableros, de los cuales disponibles hay 4, y casualmente le he ido a regalar el del extremo derecho y el inferior izquierdo, vamos que no podemos hacer nada porque falta justo el que los une xDDD olé yo :D

    El juego no está mal, el del puerto es un pelín soso, la partida la terminamos en nada y menos, pero hoy hemos jugado en el de la sala del trono (lo siento todavía no me he aprendido los nombres) y este mola más, y bueno cuando juguemos con algún incauto que lleve a los malos y los mueva será más divertido jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es como el Dungeon de Edge pero en lego no?

    ResponderEliminar
  3. Sep... es un "dungeon crawler" (nombre que le dan los anglos a este tipo de juegos), vamos los de patadón a la puerta, matar al monstruo y llevarte el tesoro... pero simplificado. Y hecho con Legos :P

    ResponderEliminar