lunes, 5 de septiembre de 2011

[Cómics] Planeta pierde los derechos de DC

...otra vez, se podría decir. Primero perdió los de Marvel después de 30 años, ahora los de DC. Aunque "perder" tal vez no sea la palabra correcta (ignoro los detalles), digamos que es una palabra que me sirve.

Leí ayer en zona negativa que Planeta había perdido los derechos a favor de El Catálogo del Cómic. Yo, la verdad, no tengo ni idea de quién son esta gente. Por lo que he leído en los comentarios de la gente, parece que son una filial de Planeta, o algo así... pero no estoy seguro.

El caso es que, a partir de enero, Batman, Superman y compañía serán publicados en España (y Sudamérica) por esta gente. Su nota de prensa afirma que mantendrán numeración y formato. Luego seguro que aprovecharán la mínima oportunidad para cambiarlo todo y sacar sus propios números 1, pero bueno...

¿Consecuencias? Ni flowers, oye. Yo no soy analista del medio, ni un erudito, ni nada. ¿Suposiciones? Creo que tendremos más series en grapa, otra vez. Parecido a cuando Planeta empezó a sacar DC. No tanto tomo, no tanto precio exagerado. Lo que quiere decir que seguramente compre más cómics de DC otra vez... xD Es que el formato tomo no me gusta... :( Es caro (tal vez no más caro, pero lo pagas de golpe), no sé donde ponerlo en la estantería, pillarte cuatro o cinco series en tomo implica un gasto excesivo en cómics al mes... Yo me gasto ahora unos 20 euros en cómics cada mes. Y me pillo unas 10 colecciones...en grapa, por supuesto. Si hiciera lo mismo en tomo, en vez de 20 serían 200...

Así que a ver que pasa... y no sé si irme pillando los tomos de Hellblazer que me faltaban, por si acaso... :P

Edit: He estado buceando por la web, y por lo visto esto es una noticia antigua: del 5 de Agosto, concretamente. Claro que como yo estaba totalmente desconectado, para mí es nueva... xD Además, ya he descubierto quien es esta gente: los de la librería Cosmic (en Barna) y la tienda online www.planetacomic.net. Y por lo visto no son filial de Planeta ni nada... En fin, seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario