martes, 29 de octubre de 2013

[Minis]Torneo Negativo, resumen

Buf, cuanto polvo por aquí... Dos meses sin pasarme... Y la chacha está claro que no cumple... A ver si vuelvo al ritmo semanal otra vez ;) 

Este finde han sido las Juguem. Como cada año (no me he perdido una!!), he pasado por allí a jugar y organizar cosas. Este año, después de 4 años montando actividades para Malifaux, tocaba Warmachine. Como no queríamos hacer un torneo al uso, entre David, Vane y yo (con ayuda del resto, of course) diseñamos un torneo diferente. No era un torneo, no había premios, no... Y jugaríamos de 50 a 25 puntos, variando la puntuación a lo largo del día. ¡¡Había nacido el I Torneo Negativo y Descendiente!!

Aunque tal vez el hecho más diferenciador del torneo era que exigíamos pintado. Avisando con 6 meses de antelación, publicando las misiones 3 meses antes, creíamos que había tiempo suficiente para pintarse 50 puntos (30-40 minis, como mucho). Así que quién quisiera participar tenía que traerlo todo pintado... Dado que buscábamos espectacularidad, vistosidad, y que las mesas en las que se jugaría el torneo también estarían totalmente pintadas, con todos los marcadores en perfecto 3D.

Los 50 puntos eléctricos de Cygnar, pintados en su mayor parte expresamente para la ocasión...
Aún con estas condiciones, teníamos a 16 valiantes preinscritos. Más o menos, que con tantas altas y bajas como tuvimos, no sé cuánta gente iba a venir al final xD Pero la boda del Kommandant, curros que salían por sorpresa en finde, operaciones e imprevistos varios hicieron que de los 16 (o más) que querían venir, sólo pudieran venir 6... Y Félix, que aún teniendo boda se pasó por la mañana a jugar la partida a 50 puntos :P

De todas maneras, preparé (gracias al Dr Metalúrgico) 5 mesas (3 cedidas por él, el resto cosa nuestra). Reciclamos marcadores de los torneos de Malifaux para las misiones que David había diseñado, y por el típico comentario de "va, si es un momento" de Albert me lié a hacer marcadores de trampilla para cada mesa... a falta de una semana xD
Me encanta esta mesa...

El caso es que de las 5 mesas al final sólo se necesitarían 3, pero aún así montamos las 5, y fuimos rotando las partidas. Además, dado que sólo había 6 participantes, eliminamos una de las misiones de 35 puntos y jugamos sólo 3 partidas.

¿Cómo fue? Pues... Éramos todos amigos, nos conocemos desde hace años, las mesas eran una pasada y estaba todo pintado. Mejor o peor, pero pintado. Así que no pudo ir mal. La única nota "negativa" es que entre las 8 personas que jugamos (los 6 valientes, Félix y yo) sólo había 4 ejércitos diferentes. 3 jugadores de Cygnar, 3 jugadores de Orboros, un khadorano y un troll... Teniendo en cuenta que la mayoría tenemos varios ejércitos, y que podemos sacar 50 puntos pintados de ellos, podríamos haberlo intentado minimizar, para mostrar más variedad al público asistente.

Porque tuvimos público, sí... Casi siempre había alguien mirando la partida, fuera gente que sabía de que iba esto (Pozo, novato jugador de Everblight) o la gente de Tarragona (¡os debo una visita para jugar a Malifaux, lo sé! >_< ) o curiosos que estaban en las Juguem y se acercaban a chafardear las partidas.

También enviamos a varios a la tienda de Infernal Forge, dónde estaban haciendo demos del juego a los que preguntaban por el mismo...

Así que supongo que, aunque a nivel de torneo pudiera ser considerado un "fracaso" por la poca asistencia del mismo, a nivel de promoción del juego cumplimos bastante bien los objetivos que teníamos previstos.

Sobre las partidas... La primera partida me tocó jugarla con Albert. Cygnar eléctrico contra Orboros peludo en un mausoleo. Teníamos que activar unos marcadores y tal. Pues... pasaron varias cosas curiosas en la partida. Cygnar corría más que Orboros. Orboros destrozó los 'jacks pesados enemigos. Orboros disparaba más que Cygnar... ^^U Al final, victoria para Cygnar. Podría decir que al ser yo el organizador no estaba jugando a tope y blablabla, pero serían excusas xD Partida muy divertida.

Para la segunda descansé, ya que eran pares. Me entretuve jugando a cosas en las juguem y montando un mini-robot del Dr Metalúrgico. En realidad, empecé una especie de reacción en cadena, ya que primero estábamos Iván y yo montando y pintando, y al final de la 3ªpartida la mesa estaba lleno de críos y no tan críos montando robotitos...

Para la 3ªpartida me tocó volver a jugar. Nicco no se encontraba del todo bien, y me comentó que prefería hacer fotos a jugar. Saqué las minis y me puse a jugar contra ... Marc y sus Orboros ^^U 25 puntos de Orboros peludos contra 25 puntos de Orboros de piedra. La misión consistía en ir a los marcadores de trampilla, levantarlos y ver si debajo estaba escondido el erudito. El jugador que controlara más tiempo al erudito ganaba la partida. Decidí ir por faena, y en el turno 1 tenía ya a tres de mis bestias listas para levantar la trampilla y encontrar el erudito. Al inicio del turno 2 yo controlaba al erudito; al final del turno 2 de Marc (cuando había que ver quién lo tenía) no sólo no controlaba el erudito si no que tenía una bestia pesada menos... A partir de ahí, la partida consistió en un "voy a resistir como pueda", intentando llevar al erudito a mi zona. Yo lo cogía, Marc me mataba al portador, el erudito corría, yo lo cogía... xD Así hasta el final del 4ºturno, cuando acabó con Kaya y, además, pilló al erudito. Punto para él y partida...

Recogimos las minis y nos pusimos a realizar la entrega de premios. La clasificación es lo de menos... Eso sí, había 5 diplomas para 6 personas xD Eso sí, todo los jugadores se llevaron un dado gigante y un marcador de 50mm para misiones, cortesía del Dr Metalúrgico, y que desde ya se puede conseguir en su página web... Son ideales para esas misiones SR que tanto gustan, o para cualquier otra misión que vuestras mentes calenturientas puedan imaginar. 
Uno de los marcadores para WM

Resumiendo: el Torneo Negativo tuvo poca asistencia, pero cumplimos con nuestro objetivo de promocionar el juego mostrando lo bonito que puede ser. Además, jugamos unas partidas entretenidas, así que se puede decir que fue un buen día... :D

P.D.: Acabé igual de cansado que con los torneos de Malifaux (para 16 personas) que habíamos organizado previamente...  xDDDD

2 comentarios:

  1. Que guapo tio que pena no poder haber ido al final, es que estais en la quinta puñeta :P (bueno o yo), pero las mesas impresionantes, el todo pintado increible, la verdad que es una faena que haya coincidido tantas cosas que han restado gente.

    ResponderEliminar
  2. Los imprevistos ocurren, y la experiencia nos ha servido para comprobar que no tenemos tirón entre la gente de BCN :P Todos los que se han caído han sido de fuera, y los que han venido amigos cercanos. Así que la próxima vez que montemos algo del estilo, será por invitación. Jugaremos nosotros y quién nosotros queramos, así sabremos desde el primer momento que seremos pocos, pero estará controlado.

    ResponderEliminar