viernes, 12 de julio de 2013

[Cómics] Marvel Now! Y yo. (3 de 3). Los Vengadores

Terminemos con esta serie de entradas sobre Marvel Now! Vamos a hablar de la franquicia que más se ha expandido en los últimos tiempos, absorbiendo los roles de otros títulos clásicos de la Casa de las Ideas (como los Campeones, o los Defensores) y generando toda una serie de títulos nuevos en los que lo único que hay “vengativo” es el título…

¿Qué podemos encontrar hoy día en los kioscos en la letra V? Esto:

· Imposibles Vengadores. Guión de Remender, dibujo de varios (3 dibujantes en 4 números...). ¿Qué tenemos? El grupo nacido de VvsX: mutantes y vengadores actuando juntos, como un equipo. Equipo dirigido por Kaos, el hermano del (ahora) enemigo público número 1 Scott Summers. Con el Capi, Thor, Lobezno (cómo no), Pícara y la Bruja Escarlata (en su nº1). Nostamal, pero le falla algo… O le falta algo, no sé. Y eso que el plan del enemigo del primer arco está chulo y tal… Si no me convence el segundo arco, me bajo de ella, por eso.

· Jóvenes Vengadores. Después de “La Cruzada de los Niños”, vuelve este grupo… Con parte de los
miembros originales y algún añadido “extraño” (¿Loki? ¿De verdad? xD) esta serie está muuuuuy chula. Según los autores, trata de cosas que te pasan cuando tienes 18, mientras que la serie original eran cosas que te pasaban con 16… Composiciones de páginas extrañas a veces, un enemigo un tanto peculiar y humor. Yo la compro, señores. :P

· Los Nuevos Vengadores. Serie que nació después del “Vengadores Desunidos”, y que suponía un hito en su momento. Por esta serie ha pasado de todo: grupo oficial, el grupo del Capi durante Civil War, proscritos durante la Iniciativa… Ahora, lo único que queda de esa época es el título; en esta serie tenemos a los Illuminatti, el grupo secreto creado hace años con los personajes más
influyentes del mundo Marvel: Mr Fantástico, Iron Man, Pantera Negra,… Son los seres más inteligentes/poderosos del planeta, y tienen un reto a su altura. ¿Lo conseguirán o sucumbirá el planeta? Recomendable, sin duda. Pero podría haberse llamado “Los Illuminatti” y no pasaba nada, ya que esta serie no tiene nada de vengadora…

· Los Vengadores. De Hickman. Una veintena larga de miembros, al más puro estilo “Misión Imposible”. Batallas que requieren que se unan. Grandilocuente. Vamos, todo lo que yo esperaba de una serie de los Vengadores y Bendis no supo darme… Mola ;)


· ¡Vengadores, Reuníos! La primera serie de Marvel Now!, cómo mínimo en España. No la sigo, ya que en su momento me dio la sensación de haber aparecido sólo para la gente que quería leer cosas de los Vengadores de la peli (la misma formación que en ella). Luego por lo visto han ido pasando otras cosas, y según tengo entendido son historias de corte clásico bastante independientes. Ni idea de su calidad ni nada…

· Los Vengadores: La era de Ultrón. La última serie de Bendis como “vengador”. En el futuro, Ultrón ha conquistado la Tierra, y los Héroes Más Poderosos del Mundo se tienen que enfrentar a él. Serie limitada, que dejan bastante mal en todas partes. Yo no puedo decir nada bueno ni malo de ella, que no me la pillo…

· Vengadores Secretos. En su anterior encarnación, eran un grupo de misiones encubiertas mandado por el Capi. Luego, por Ojo de Halcón. Ahora, la serie se podría llamar “Agents of SHIELD” (cómo la serie nueva de Tv) y no pasaría nada. Nick Furia Jr (qué, casualidades de la vida, es negro, calvo y con un parche) reúne a un grupo de héroes para realizar misiones para SHIELD. También sale el Agente Coulson, el de las pelis… Yo con esta serie no sé qué hacer. Una serie de SHIELD no me apasiona, pero aparecen Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, dicen que saldrá el Soldado de Invierno… Y esos sí que me interesan. De momento llevan dos números, y no me he pillado ni uno… Tal vez cuando tenga a Bucky por la serie me la plantee.

· Vengadores Arena. Tiene que salir ahora en tomo, se supone. ¿De qué va? Arcade (sí, el malo ese que utilizaba parques de atracciones como armas…) ha pillado a unos cuantos “vengadores” y los ha metido en una isla para que se maten entre ellos. ¿Alguien ha dicho “Battle Royale”? En fin, pues eso. He leído críticas a favor y en contra, pero yo pasaré de leerla, la verdad…

Pues eso es lo que da de sí la franquicia… Cómics buenos de vengadores, cómics buenos que no son de vengadores, y otros que creo que si no tuvieran la V en la portada ni se verían…

Y hasta aquí el repaso a la actualidad marvelita. La verdad es que con la tontería de Marvel Now! me he comprado más series de las que pensaba en un principio. También es verdad que me estoy planteando dejar algunas, que el montón de cómics que entran en mi casa cada mes se me empieza a descontrolar…

Nos leemos! O, cómo decían en los antiguos correos de Fórum… Make mine Marvel!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario