viernes, 18 de enero de 2013

¿Obras en Calanda? Mejor que no


Lo dicho. Mejor no os de por hacer obras en Calanda. Ni se os ocurra levantar una casa. No os planteéis volver a vivir en el pueblo. Seguid viviendo en casas de 100 años, sin reformar. O, si vivis fuera, no volváis.

¿Por qué? No vale la pena... Si paseáis por la Calle Santa Águeda, tal vez hayáis visto una casa a medio construir justo enfrente de la ermita. Es la casa de mis suegros. Se supone que, a estas alturas, ya tendría que estar viviendo en ella.

Sigue a medio construir.

¿Por qué? No por falta de dinero. No por falta de trabajadores. Ni de papeles: está todo aprobado desde Teruel desde hace un año largo ya... ¿Por qué está parada la obra? Pues... por los vecinos. La inmensa mayoría de vecinos de la calle, por lo visto, se aburren y no tienen otra cosa que hacer que estar día sí, día también en el Ayuntamiento quejándose de la obra. Ey, que me parece muy lícito. Supongo que serán jubilados sin otra cosa que hacer... Lo que no se entiende es que desde el Ayuntamiento, con todos los papeles aprobados, firmados por el sr Alcalde, por la aparejadora, desde la Diputación de Teruel... como digo, con todos los papeles en regla, desde el Ayuntamiento se les haga caso.

Llevamos 4 denuncias, siempre por cosas diferentes. Se ha tenido que rectificar un plano (aprobado por el Ayuntamiento, ¡¡¡como os digo!!!) porque un vecino se quejaba. La obra ha sido parada 4 veces... para darnos la razón siempre, ya que tenemos todo en orden. Así que viendo el panorama, que una obra de 6 meses lleva año y medio, que el Alcalde no lee lo que firma, o le da igual e intenta contentar a la mayoría de sus vecinos, sin preocuparse de la legalidad...

Os aconsejo esto: no hagáis obras. Ni se os ocurra intentar cambiar la fisionomía del pueblo, mejorandola. Y si lo hacéis, preparaos para batallar duramente contra vuestros vecinos; contra esos señores y señoras que te han visto crecer, que te saludan con dos besos siempre que vas y te dicen lo guapo que te has puesto. Personas que tenían la llave de tu casa. Gente en la que, en definitiva, confiabas. Gente que está claro que no te quieren ver por allí más de lo absolutamente necesario (o sea, el mesecico de Agosto y 4 días en Semana Santa).

¿Mi consejo? No hagáis obras, de verdad, no las hagáis... V_V

1 comentario:

  1. O matadlos a todos y pintar de blanco, porque pa tener vecinos así, mejor vivir en un pueblo desierto. En fin, lo dicho en otros lares, una denuncia al Ayuntamiento por paralizar sin motivo (cierto, una denuncia puede paralizar durante un tiempo una obra, pero cuando ya van dos, se presupone que sabes que todo está bien, o mal, so subnormal) y verías la gracia que les hace. Porque lo mejor es eso, los vecinos no están gastando un duro, que si contratasen abogados eso que perdían, pero como el capusho del alcalde se lo hace gratis...

    En fin... ánimo y a seguir, nada será mejor que acabarla (porque esto se acaba) y reírse de todos los vecinos amargados que la miren (y no dirigirles la palabra, vamos)

    ResponderEliminar