miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Marcus] Lista de miniaturas

Lo siguiente es una lista de todas las minis que puede llevar Marcus hasta el 3r libro. A partir de ahí, voy a comentaros un poco las opciones que yo he considerado para empezar a jugar, cuáles no me planteo siquiera y cuáles me acabaré comprando en algún momento...

Marcus.
Totems: Jackalope (propio), Essence of Power, Malifaux child (Merc) y Student of conflict (Merc).
Henchman: Kaeris, Von Schill
Minions: Todos los miembros Arcanistas. Guild Hound, Night Terror, Shikome, Gupps, Silurid, Spawn Mother, Waldgeist.
Mercenarios: Bishop, Convict Gunslinger, Desperate Mercenary, Hamelin the Ratcatcher, Hans, Jack Dawn, Killjoy, Lazarus, McTavish, Misaki, Renegade Steamfitter Johan, Ronin, Sue, Taelor, Ten Thunder Brothers.
Fuerzas especiales: Arcane Effigie, Gunsmith, Large Steampunk Arachnid, Soulstone miner, Union Miner, Lawyer, Rogue Necromancy, Freikorpsmann, Freikorps Library, Trapper y Specialist.

Empecemos por los tótems. Yo antes me pillaba el tótem del maestro siempre. Era casi mi primera compra: caja básica más tótem. Pero cada vez los veo menos útiles en general, así que la compra depende del tótem en sí, y no es algo obligatorio… Así que de estos, ninguno.

¿Henchman? No, de momento paso… Aunque Kaeris mola mil, por eso…

Tropas: pues de aquí puedo coger cualquiera de las Arcanistas, más las bestias. ¿Con qué voy a quedarme yo? Teniendo ya a Ramos y Tina, tengo variedad de tropas arcanistas. Lo que no tengo es la parte bestial de los magos, obviamente… Pero sí que puedo complementar alguna lista con arañas, o pilluelos de hielo, por ejemplo. Pero en principio no me lo planteo. ¿Mis opciones? Los silúridos y los waldgeist ya los tengo de la lista de Zoraida. Además, los silúridos los recomienda todo el mundo para ir con Marcus: su estilo de juego se acopla muy bien al del Señor de las Bestias. De los waldgeist he leído que su utilización dependerá más de la escenografía con la que cuentes (vamos, si hay bosques), aunque con “armadura” y demás me parecen una opción a tener en cuenta… Con esto digamos que cumplo el cupo de minis “baratas”.

¿Más opciones? De entre las baratas, están los hombre topo. Unas minis simpáticas, con una capacidad de aguante importante gracias a su armadura. Los perros del Gremio, que probaré si me toca enfrentarme a gremlims con un taxidermista o a ressers en general… No salen tan baratos como con el Gremio, pero tengo las minis ya pintadas y todo, así que me cuesta poco probarlas :P Shikome,terrores nocturnos,… ni los tengo ni son una compra que tenga pensada a corto plazo, además de que no me acaban de pegar a nivel estético con Marcus (y en este juego, y sobre todo con esta banda, la estética primará sobre la eficacia…). Ah, están también los halcones arcanistas, que por lo visto son una muy buena opción. No los descarto, la verdad…

Pasemos a las bestias pesadas. Tigre dientes de sable, serpiente gigante, oso con 6 brazos… Hay opciones, la verdad. Pues la única que me planteo es la del oso, ya que creo que me dará algo de lo que carecen las opciones mencionadas hasta ahora: resistencia. El oso es un tío duro, que además pega fuerte. Es un poco lento, por eso. Lo que me lleva a mi siguiente elección: la elegida de Diciembre. Esta pobre sacerdotisa convertida en una bestia semihumana me la he pillado para mi banda de Tina, por supuesto. Pero resulta que sus características hacen que encaje muy bien (a nivel teórico) con Marcus. Tiene velocidad para seguir el ritmo, tiene aguante y pega bien. Y ya la tengo, así que entra en la lista de cabeza.

No tengo apenas mercs ni fuerzas especiales, así que no los contemplo. A excepción de cierto cazador sucio y mal encarado, que trabaja para cualquiera, incluidos los pieles verdes. McTavish me da varias cosas: un ataque a distancia (regularcillo, pero me permite tener la opción de disparar a algo y hacer que mi adversario no venga tan feliz) y un hechizo que permite que mis bestias se muevan mejor… También las del contrario, pero es más fácil de hacer con las mías :P Nuevamente, a este caballero me lo he comprado para mi banda gremlim (va tan sucio que incluso se considera un Cerdo a nivel de reglas…), pero no lo descarto para Marcus.

Básicamente, estas son las opciones con las que cuento para empezar a jugar a Marcus. En principio, no quiero tener que comprar nada extra, ya que tengo suficientes minis como para jugar con Marcus de diferentes maneras (con arañas, con bestias, con bestias de hielo…) aunque puede que no de la manera óptima.

Y hasta aquí… espera, ¿qué? ¿Qué por qué no hablo de Myranda? Pues… básicamente, por no tener nada que decir. Es una preciosidad de mini, me encanta a nivel de trasfondo (eso de que sea la sobrina de quién es me encantó :D), pero por lo que dicen, sus reglas benefician más a cualquier otro Maestro arcanista que a Marcus, al permitirles acceder a tropas a las que no tendrían acceso normalmente. Puede que me la acabe comprando, pero de momento no es ninguna prioridad.

La siguiente entrada sobre Marcus tratará sobre… pues… puede que sobre su pintura :P A no ser que lo pruebe antes, tal vez contra las Vickys… Ya os contaré ;)


2 comentarios:

  1. Me parece que con lo que tienes ya puedes manejarte más que bien en mesa. Si acaso los Raptors podrían ser interesantes, y como dices McTavish es una opción a tener en cuenta.

    Ya contaras cuando lo pruebes!

    ResponderEliminar
  2. La semana que viene en principio... McTavish lo tengo, esperando a que me pinte la armada del FSA que tengo empezada para seguir (y terminar) con los gremlims. Los raptors me molan, pero me da miedo que me los pille y lo siguiente sea pillarme halconeros para llevarlos también en el Gremio... xD

    Ya colgaré por aquí mis opiniones, ya que en principio la partida será a pocos puntos, Vickis vs Marcus...

    ResponderEliminar